Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Buscan casas para desplazados

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- De conseguir un terreno de dimensiones adecuadas, es posible gestionar apoyo de vivienda para beneficio de los desplazados por la violencia en Sinaloa, afirmó Agustín Espinoza, presidente de la Asociación Nacional Integradora de Movimientos Organizados (Animo) .

El líder social expresó que el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) considera aplicar recursos federales para la construcción de unidades de vivienda para los afectados, y que el proyecto se realizaría tal y como se acordó en una reunión entre ambas instituciones.

Apoyo necesario. El líder del organismo aceptó que el proyecto no se puede llevar a cabo sin el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza Mario López Valdez, ya que el terreno tendría que otorgarlo el Instituto de Vivienda del Estado de Sinaloa (Invies), de lo contrario, se perdería una inmejorable oportunidad de darle un hogar a las familias desplazadas por la violencia.

"El director de Fonhapo, Ángel Islava Tamayo, y Animo, A.C., realizamos una mesa de trabajo, donde planteamos la situación en que viven cientos de familias que dejaron sus hogares y su patrimonio por la violencia en sus comunidades, y que teníamos el compromiso de ayudarlos con vivienda."

Agustín Espinoza sostuvo que hasta el momento estas familias no han recibido ese tipo de beneficios, porque no cuentan con un terreno donde construir las viviendas, y que por eso es fundamental el apoyo del Gobierno del Estado en este sentido. K