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Buscan certificar la asignación y seguimiento del Servicio Social en la UAS

CULIACÁN

Buscan certificar la asignación y seguimiento del Servicio Social en la UAS

Culiacán, Sin. La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició el Proceso de Certificación en la Asignación y Seguimiento del Servicio Social a la Comunidad Estudiantil Universitaria, con la realización de una jornada informativa en la que participaron coordinadores departamentales y directores de unidades académicas.

Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, director general de Servicio Social de la UAS, explicó que con este proceso se pretende que todo el sistema que se tiene instalado en la Universidad, relacionado con soporte informático computacional y sistema de diseño de plataforma esté, obviamente, en la línea de eficientar el uso de las tecnologías universitarias que faciliten el registro de estudiantes, la elección de los estudiantes y la asignación y seguimiento de su servicio social.

En esta jornada informativa, Aguilar Gaxiola explicó que se dio a conocer la parte metodológica, la parte técnica y de organización para que cada una de las diferentes unidades académicas se incorporen al proceso de certificación y, una vez capacitados y autoevaluados, solicitar a un organismo externo la certificación.

Lo anterior significa que hay que hacer una autoevaluación de nuestras fortalezas y debilidades, ya que no sólo se trata de que la asignación sea un proceso sólo administrativo, sino también sea un proceso académico, es decir, advertir hacia dónde van los estudiantes, que harán y cómo se le dará cumplimiento a los objetivos éticos de la UAS en el cumplimiento del servicio social.