Culiacán

Buscan concientizar a jóvenes de que no abandonen el hogar en Sinaloa

El comisionado estatal de búsqueda de personas les recomienda que, si  tienen algún problema en el hogar, busquen apoyo en las diversas instituciones.

Por  Angelina Corral

Juan Carlos Saavedra durante la búsqueda de un desaparecido.(Cristina Félix / Debate)

Juan Carlos Saavedra durante la búsqueda de un desaparecido. | Cristina Félix / Debate

Sinaloa.- El titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa, Juan Carlos Saavedra Ortega, pide a los menores de edad que si tienen problemas en sus casas, busquen apoyo con las autoridades de las diversas instituciones; y antes de irse, platiquen con una persona de su confianza sobre en dónde estarán, para que informen a sus padres. 

En lo que va de este año, la Fiscalía General del Estado ha emitido 140 fichas de Alerta Amber, de las cuales hasta ayer se mantenían nueve activas y habían sido desactivadas 131 (lea también: 139 Alertas Amber se han activado en este 2020 en Sinaloa).

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El número de alertas no indica el total de menores de edad desaparecidos, ya que hay casos en los que las familias prefieren no hacer públicas las denuncias o las búsquedas. 

Causas

Saavedra Ortega explicó que la mayoría de los menores de edad que en un momento se consideraron como desaparecidos y fueron localizados con bien se fueron de sus casas por problemas familiares o porque buscaban experimentar la sensación de libertad.

Esto —dijo— pudo ser muy peligroso, porque podrían haberse encontrado con personas que les hicieran un daño grave. Explicó que se han dado casos en los cuales los menores conocen a personas mayores en redes sociales que les ofrecen una mejor vida y la libertad que desean, pero eso no es cierto, y es muy peligroso, por lo que llama a que por ningún motivo se vayan con ellas. 

Saavedra Ortega advierte a los menores de edad que el dolor y la desesperación más grandes que les pueden provocar a sus padres es desaparecer. Es muy desesperante para los padres estarse preguntando dónde estarán, con quién estarán y si están sufriendo o no. 

“Solo quiero encontrar a mi niña. Si se fue con alguien por su voluntad, que nos lo haga saber. No estamos enojados, solo queremos saber dónde está”, dijo la abuela de una menor buscada a través de la Alerta Amber, que por fortuna el pasado lunes fue localizada sana y salva. 

El comisionado de Búsqueda de Personas llama a quien conozca el paradero de un desaparecido a hablar al teléfono 6671841256.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo