Culiacán

Buscan concientizar acerca de la trata de personas

Personal de CEPRESIN distribuyó material informativo acerca de la trata de persona y la gravedad de esto.

Por  El Debate

Personal que participó en la campaña de concientización.(Cortesía)

Personal que participó en la campaña de concientización. | Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Retomando el compromiso del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de brindar medidas de seguridad, prevención y denuncia, aunado al propósito de darle visibilidad a la Campaña Corazón Azul #AquíEstoy Contra la Trata de Personas, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública que preside Renato Ocampo Alcántar, haciendo equipo con Paola Gárate Valenzuela y personal del CEPREVSIN estarán distribuyendo material enfocado a concientizar, prevenir y proteger a las personas sobre la gravedad que implica ser víctima del tráfico humano con fines de explotación.  

La directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Paola Gárate Valenzuela, señaló que la Organización de las Naciones Unidas designó al 30 de julio como el día mundial para la prevención de este flagelo que atenta contra los derechos humanos. El objetivo de nuestro trabajo es crear conciencia entre la ciudadanía sobre los riesgos de la Trata de Personas y prevenir este delito que atenta contra la dignidad humana.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De igual manera, explicó Gárate Valenzuela, que dicha agresión no solo engloba el comercio sino también la explotación sexual, laboral, la adopción ilegal de personas menores de 18 años, el matrimonio forzoso o servil, el tráfico de órganos, entre otros. En estos casos es de suma importancia la denuncia ciudadana, por eso ponemos a sus órdenes los números de la Campaña Corazón Azul #AquíEstoy Contra la Trata, línea directa 01800 5533 000 y el 911.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

“El día de hoy 29 de julio en el marco del día mundial de la trata de personas que es mañana el día 30 de julio, estamos realizando diversos cruceros de mayor afluencia tanto aquí  en Culiacán, como en Mazatlán, en Guasave y en Ahome con la finalidad de brindarle información a la ciudadanía respecto a este grave delito a la trata de personas le damos un tríptico además de información necesaria para identificar el delito el número de teléfono 01 800 5533 000 que es en donde se puede hacer la denuncia anónima, vamos a seguir trabajando cerca de la ciudadanía esa ha sido la instrucción del Ing. Renato Ocampo que es nuestro Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, pero sobre todo de lado de la gente como nos ha encargado el Gobernador Quirino Ordaz,” comentó la funcionaria.

Indicó que de acuerdo a información emitida por el Informe Mundial sobre la Trata de Personas elaborado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, aproximadamente un 30% de las víctimas son niños y un 70% son mujeres y niñas.

En el SESESP se trabaja a través del CEPREVSIN de manera coordinada con el Gobierno del Estado, con la finalidad de informar a los ciudadanos por lo que se estará entregando material en los principales cruceros de mayor afluencia vehicular en el estado.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo