Culiacán

Buscan de manera urgente donadores de sangre tipo A + para niña con un tumor en la cabeza en Culiacán

La pequeña Adriana tiene un tumor en la cabeza y requiere con urgencia donadores de sangre y plaquetas tipo A positivo en Culiacán 

Por  Mario Núñez Lozada

Foto temática(Debate)

Foto temática | Debate

Sinaloa.- La pequeña Adriana Saribeth Ríos Ibarra de 2 años de edad se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en la ciudad de Culiacán, desde el 11 de agosto del presente año con un tumor en la cabeza, por lo que después de constantes exámenes de sangre y resonancias la niña requiere de donadores de sangre y plaquetas tipo A positivo.

La familia de Saribeth se encuentra en un desesperó total ante la situación ya que han sido muchos los gastos y procedimientos médicos que ha requerido y no logran conseguir donadores para establecer la salud de la pequeña.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Yomira Guadalupe Ibarra madre de la niña mencionó que después de constantes estudios los médicos encontraron un tumor en su cabeza el cual para poder analizar tenían que sacar una muestra de dicho tumor, para poder realizar esa operación la cuál requirió de una valvula con un valor de 13 mil pesos lo cuál le había ayudado a estar estable de salud pero en estado de coma.

La válvula debería estar dirigida desde el cerebro al estómago para drenar el líquido cefalorraquídeo, pero después de esa cirugía y gracias negligencia médica perforaron su estómago teniendo que operar por segunda vez, para poder dirigir la valvula del cerebro al corazón.

"Todos los procedimientos médicos que se le han realizado han logrado establer su salud, pero ahora depende de la sangre para poder que ella tenga más fuerza y siga luchando por su vida", expresó la madre desesperada.

La madre añadió que el tumor que su hija tiene en su cabeza es muy agresivo y está careciendo muy rápido por lo que entre más rápido se le hagan los estudios médicos y se le de un tratamiento adecuado es mejor para la salud y vida de la pequeña de dos años.

Saribeth ya tiene cuatro meses sedada en el hospital pediátrico por lo que su familia constantemente busca la forma de solventar gastos médicos y lograr conseguir lo que la pequeña requiere, que ahora es donación de sangre y plaquetas tipo A positivo.

Si alguien desea apoyar a la pequeña y donar sangre pueden contactar a la familia al número de teléfono 6674168419 o acudir al banco de sangre del hospital con el nombre completo de la pequeña Saribeth.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo