Culiacán

Buscan destrabar los recursos para trabajadores de los Centros Penitenciarios de Sinaloa

La Diputada Victoria Sánchez se reunió con el Secretario de Finanzas del Estado en busca de que a más tardar el 30 de agosto los trabajadores de Centros penitenciarios reciban las percepciones correspondientes de manera justa.

Por  El Debate

Aspectos de la protesta de trabajadores del penal de Aguaruto, Culiacán.(Foto: El Debate)

Aspectos de la protesta de trabajadores del penal de Aguaruto, Culiacán. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.-  Luego de que trabajadores de los Centros Penitenciarios del estado se manifestarán la semana pasada para exigir que el Gobierno del Estado mejorará las  percepciones hacia el personal, la Diputada Maria Victoria Sánchez Peña, se reunió con el Secretario de  Finanzas en busca de solventar  algunas observaciones en las asignaciones.

La Diputada Victoria Sánchez, Presidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso de Sinaloa, explicó  que en el Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal del año 2020 (Anexo 18), fueron asignados 15 millones de pesos para el incremento salarial de los trabajadores de los Centros Penitenciarios del estado. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Luego de diversas reuniones de trabajo entre la Secretaria de Administración y Finanzas, y la Dirección de Recursos Humanos, se llegó a un total de 306 trabajadores que serían beneficiados con dicho recurso donde los incrementos varían según la profesión, actividad y categoría.

La legisladora local de Morena, señaló que mantuvo algunas reuniones con diversos trabajadores de los Centros Penitenciarios, por lo que procedió a solicitar la reunión con el Secretario de Finanzas del gobierno del Estado.

"Se detectaron algunas anomalías que se convirtieron en observaciones al momento de realizar la propuesta final de incremento por cada uno de los trabajadores, las cuales expusimos en la reunión con las autoridades del gobierno del estado para que fueran solventadas, además le expuse al Secretario la necesidad de que dichos pagos fueran recibidos por los trabajadores a más tardar el día último de este mes”, dijo Victoria Sánchez.

Entre las anomalías en lo general se señalaron  las siguientes: 

  1. Dos trabajadores de los centros que no estaban en la lista.
  2. Incrementos diferentes a trabajadores en las mismas condiciones.
  3. Personal en trámite de jubilación que laboró en los primeros meses y no estaban siendo considerados.
  4. Incrementos a personal ya nivelado.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo