Culiacán

Buscan donadores de plaquetas para bebé internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa

La bebé Ana María de 9 meses está internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa tras una infección grave provocada por una bacteria tras una cirugía en el cerebro

Por  Mario Núñez Lozada

Buscan donadores de plaquetas para bebé internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. | PxHere

Buscan donadores de plaquetas para bebé internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa. | PxHere

Culiacán.-Familiares de la pequeña Ana María Valdez Ramírez de 9 meses de edad, buscan apoyo de donadores de sangre y plaquetas tipo B positivo, ya que la niña se encuentra internada en terapia intensiva tras una infección grave que obtuvo por una bacteria después de una cirugía en el cerebro.

La pequeña Ana María se encuentra internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, dónde hace dos meses fue internada por un problema de metabolismo que al complicarse requirió otros procedimientos médicos.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

María Isabel Valdez Ramírez madre de la niña mencionó que ha sido una situación muy complicada pues el tipo de sangre que requiere su hija no es muy común y a consecuencia de la contingencia sanitaria ha sido aún más complicado conseguir donadores.

Hasta ahorita la niña está grave y estamos esperando que despierte, por eso se necesitan constantemente de donadores, expresó María.Ana María se encuentra gravemente de salud, pues además de bajarsele las plaquetas, se descompensa y presenta baja en carbohidratos y problemas de la presión.

La familia de la bebé Ana María de nueve meses está desesperada y busca el apoyo de personas que puedan ayudar a la pequeña. | Pixnio

La niña tiene una enfermedad de metabolismo fue por lo que ingreso al hospital pero al estar ahí, y realizarce la cirugía en el cerebro adquirió una bacteria por medio de un catéter, pues le pusieron unas sondas para que drenada el líquido que esta reteniendo por la misma bacteria, explicó la madre angustiada por la salud de la pequeña.

María Isabel comentó que al inicio Ana María presentaba problemas de salud por la leche que tomaba, pues no le caía bien en su organismo pero al pasar el tiempo se agravó y ahora requiere de donadores de plaquetas para poder mantener estable su estado de salud.

Quien desee apoyar pueden contactar a la familia al número de teléfono 6673514809 o acudir al banco de sangre del hospital Pediátrico de Sinaloa con el nombre de la pequeña.

Te puede interesar:

Pese a Covid-19, en México ejercen menos recursos a la salud en 2020: IMCO

Buscan destrabar los recursos para trabajadores de los Centros Penitenciarios de Sinaloa

En Culiacán disminuyeron ocho delitos durante julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo