Culiacán

Buscan donadores de sangre urgente para María Reneé en Hospital Pediátrico Culiacán

La pequeña María Reneé necesita de tu ayuda, sus padres solicitan de manera urgente donadores de sangre en el Hospital Pediátrico 

Por  Mario Núñez Lozada

Solicitan donadores de sangre de manera urgente para la pequeña María Reneé(Foto: Especial)

Solicitan donadores de sangre de manera urgente para la pequeña María Reneé | Foto: Especial

Culiacán, Sinaloa.- María Reneé López Gutiérrez de nueve meses de edad necesita de donadores de sangre para plaquetas B positivo o B negativo, esto para poder mejorar su estado de salud.

La pequeña tiene síndrome de down y tuvo una cirugía de corazón abierto por un problema de canal auriculoventricular, pero al estar en recuperación agarro una infección en el cambio de sondas y demás, lo que le provocó una baja en plaquetas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Luz María Gutiérrez madre de la pequeña comentó que por la misma situación María Reneé ha presentado sangrados lo cual es urgente conseguir más donadores de sangre, ya que la pequeña necesita de dosis constantes y de 10 donadores solo logran uno.

"Los requisitos son muy rigurosos por lo que si se nos ha complicado mucho, el conseguir este tipo de sangre ha sido aún más complicado pues las personas que acuden no cumplen con los requisitos y al menos nos piden un donante por día", expresó la madre de la pequeña.
La pequeña María Reneé tiene casi una semana necesitando donadores, esta internada en el área de terapia intensiva en el hospital pediátrico de Sinaloa.

La familia está muy desesperada por la situación ya que el conseguir donadores de sangre en tiempo de pandemia ha sido muy difícil.

Las personas tienen miedo porque piensan que les va perjudicar pero hace falta motivar el tema de la donación, sobre todo porque la vida de los niños en este caso depende de ellos

Detalló 

Los padres de la pequeña de nueve meses de edad agradecen de todo corazón a quien pueda apoyarlos con la situación así mismo le hacen el llamado quienes puedan donar lo hagan pues la salud de la pequeña María como la de otros niños depende de ello.

Quien deseé apoyar a la familia con la donación de plaquetas b positivo o b negativo pueden contactarlos al número de teléfono 6728547318.

También puedes leer:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 12 de julio sobre el Covid 19

Sinaloa llega a 1608 muertos y 9895 contagios Covid hoy 11 de julio

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo