Culiacán

Buscan donadores para joven internado por leucemia en el IMSS en Culiacán

Familiares de José Manuel buscan de manera urgente donadores de sangre y plaquetas tipo O positivo en el Hospital Regional numero 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán

Por  Mario Núñez Lozada

Buscan donadores para joven internado por leucemia en el IMSS en Culiacán(Cortesía)

Buscan donadores para joven internado por leucemia en el IMSS en Culiacán | Cortesía

Culiacán.- Familia del joven José Manuel Higuera Zamarripa de 28 años de edad buscan de manera urgente donadores de sangre y plaquetas tipo O positivo ante dificultades de salud en Culiacán, Sinaloa.

José Manuel se encuentra internado en el área de hematología del Hospital Regional numero 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán, donde hasta el momento los procedimientos médicos marcan que es a causa de una leucemia. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ricardo Higuera hermano del paciente comentó que el joven de 28 años necesita de más estudios médicos para poder tener un diagnostico más preciso de salud y así poder continuar con algún tratamiento, por lo que es muy necesario el lograr conseguir donadores de sangre y plaquetas. 

“Lo principal ahorita para nosotros es conseguir las plaquetas porque por la situación del covid-19, son muchos los requisitos y entre ellos que nunca hallan tenido covid por los anticuerpos y el riesgo para la salud de el”, expresó.
Agregó que José Manuel se interno por una posible leucemia pero para ello se le realizara un aspirado de medula ósea para poder descartar cualquier otra complicación y así iniciar con los tratamientos adecuados.  

Los donadores de plaquetas que necesita el joven son mínimo tres, pero al estar bajo varios procesamientos médicos y padecer una enfermedad algo agresiva las plaquetas son quemadas por los mismos procedimientos médicos y reacciones del cuerpo por lo que será constante la necesidad de donadores. 

La familia comentó que se encuentran muy desconcertada al mantener complicaciones para conseguir los donadores, pues entre la familia ya han tenido covid y no son aptos para donar.

Así mismo le hacen el llamado a la ciudadanía a que se solidaricen con ellos pues nunca se sabe cuando se va ha pasar ese tipo de situaciones por ello quien pueda hacerlo lo hagan.

Quien pueda solidarizarce con la familia para donar plaquetas y sangre puedan contactarlos al numero de teléfono 6672494318.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo