Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan fortalecer agro, pesca y ganadería

CULIACÁN

Buscan fortalecer agro, pesca y ganadería

Buscan fortalecer agro, pesca y ganadería

Culiacán, Sin. El gobernador Mario López Valdez convocó a agricultores, funcionarios y legisladores, en el marco del Foro Estatal del Campo, a consensuar acuerdos para el establecimiento de políticas públicas con visión integral y de largo plazo, que permitan el pleno desarrollo de los sectores primarios de Sinaloa y México, y transformen la ganadería, pesca, agricultura y acuacultura para garantizar la soberanía alimentaria.

En la medida en que se fortalezca el campo, la pesca, la ganadería y demás sectores primarios, pasaremos de la simple subsistencia a la rentabilidad, enfatizó el mandatario estatal, y en el caso concreto de Sinaloa, que se consolide como líder nacional en producción de alimentos.

López Valdez llamó a los cientos de participantes de este foro, a dejar en claro el rumbo que quieren que tome el campo y la producción de alimentos, en temas como la Agricultura por Contrato, Transgénicos, Procampo, Progan y todos los programas de Sagarpa y sus reglas de operación, Reconversión Productiva, Políticas de comercialización, Maricultura, vedas y variedad de capturas en la pesca, producción de carne y lácteos en la ganadería, entre otros.

Destacó que esta es una inmejorable oportunidad para que los productores agrícolas, pesqueros y ganaderos dejen en claro que esperan de los gobiernos y qué están dispuestos a aportar para mejorar su actividad, y con sus ideas, cambiar lo que les afecta.

Rolando Zubía Rivera, delegado de Sagarpa en Sinaloa, al hablar en representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, destacó que este foro forma parte de los 32 convocados por el presidente Enrique Peña Nieto para consensuar una reforma profunda que busca cambiar las prácticas de asistencialismo por las de incentivo a la producción.

Continúa...