Selecciona tu región
Culiacán

Buscan hermanar a Culiacán con Salamanca

En España, Robespierre Lizárraga, regidor del PAS, hace entrega de oficios que en sesión de cabildo autorizan para desarrollar estas gestiones

Por Itzé Coronel Salomón

-

Sinaloa.- Con la intención de estrechar lazos institucionales entre los ayuntamientos de Salamanca, España, y Culiacán, se celebró una reunión entre los concejales (regidores) José Luis Mateos Crespo, del Partido Socialista Obrero Español, y Ana Suárez Otero, primera teniente de alcalde, como representantes de la alcaldía de Salamanca, y en representación del Ayuntamiento de Culiacán asistió el regidor Robespierre Lizárraga Otero, quien hizo entrega de los oficios correspondientes que en sesión de cabildo le autorizaron para desarrollar dichas gestiones en nombre de la ciudad de Culiacán.

Esta reunión ha sido la primera de varias a desarrollar en los próximos días, en las que se tendrá audiencia con los titulares de Turismo y Cultura de Salamanca, con la intención de firmar convenios de colaboración. 

El regidor Robespierre Lizárraga, del PAS, ponderó la relación existente entre las universidades de ambas ciudades y el intercambio académico que se ha venido realizando por casi dos décadas, como marco para expresar el interés en estrechar aún más estos lazos de manera institucional entre los ayuntamientos. 

Al encuentro acudieron también estudiantes del Doctorado en Ciencias del Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, quienes se encuentran realizando una estancia de investigación científica en la Universidad de Salamanca, una de las más antiguas de Europa y con un gran prestigio a nivel mundial por su calidad educativa.

Los concejales Mateos y Otero manifestaron un gran interés en consolidar el intercambio turístico, cultural y académico con la ciudad de Culiacán. Durante hora y media recibieron al regidor y al grupo de estudiantes culiacanenses.

Intercambio

El hermanamiento de ciudades está contemplado, y entre los beneficios se encuentra desarrollar acciones de cooperación, como desarrollo municipal, educativo y cultural; promoción de encuentros empresariales, turismo y medio ambiente.

Se trata de impulsar proyectos en sociedad con otras ciudades para el beneficio social, de acuerdo con el Programa de Ciudades Hermanas y Cooperación Internacional de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Síguenos en