Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan implementar sistema en línea para vales de útiles y uniformes

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El secretario de Innovación Gubernamental dio a conocer que se trabaja en la planificación de un nuevo sistema para la entrega de vales para uniformes y útiles escolares en línea, el cual podría entrar en vigor el próximo ciclo escolar.

Cambio en proceso. Karim Pechir Espinosa de los Monteros precisó que, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública, se está hace un análisis que tiene como objetivo disminuir el gasto en las familias de Culiacán.

"Si implementamos esta medida, será de gran beneficio, ya que evitaremos imprimir miles de vales y el padre de familia evitará ir a la escuela, porque podrá solicitar sus vales por internet", explicó.

Señaló que el proceso aún se encuentra en la etapa de planeación, lo que permitirá evaluar cada uno de los escenarios que hagan posible que el proyecto se materialice en su totalidad.

"Buscamos que para el próximo ciclo entre, consideramos que iniciará en agosto. Estamos seguros de que sí va a poder realizarse pero hay que ser respetuoso en los tiempos de la Secretaría de Educación Pública".

Resaltó que la Secretaría de Innovación Gubernamental, en conjunto con la Sepyc, continuará trabajando por un Sinaloa digital, donde la mayor cantidad de trámites se puedan hacer en línea.

Para esto se logró, durante el pasado 2013, una inversión total de 400 millones de pesos para infraestructura en tecnología y conectividad a internet en 108 escuelas de Sinaloa, 200 edificios públicos y 38 plazuelas con esta red completamente gratuita.