Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Buscan mitigar el hambre en Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Con la consigna de superar el millón 115 mil pesos, inició la tercera edición de la campaña Contra el Hambre ... Todos Ponemos, promovida por Movimiento Azteca y el Banco de Alimentos. En rueda de prensa y con la presencia de representantes del DIF estatal e instituciones educativas, Luis Fernando López Leal, director operativo de Azteca Sinaloa, expresó que, tal como se hizo en los últimos dos años, se espera contar con el apoyo de empresas, instituciones de gobierno y de la sociedad en general para hacer efectivo el propósito: mitigar hasta donde sea posible el flagelo del hambre que persiste en los sectores marginados de Culiacán y Navolato.

Reto. Agregó que, de un universo de 100 mil personas en pobreza alimentaria que hay en el municipio, programas como el que ayer se puso en marcha tienen el objetivo de otorgar la ayuda de manera continua, teniendo como especial foco de atención a los niños.

"El reto es asegurar el alimento del niño, que esté bien nutrido para poder pensar en qué va a poder aprender, sin mencionar que la nutrición es básica para el desarrollo del niño, mental y físicamente", mencionó.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Culiacán, José Francisco López Castro, expresó que el Banco de Alimentos actualmente tiene la posibilidad de apoyar a cerca de 25 mil personas de Culiacán y Navolato. Durante la presentación del programa se informó que a partir de hoy inicia la campaña de difusión, la cual culminará el 24 de abril, cuando se espera haber superado la meta planteada, por lo cual hace la invitación a acudir a las instalaciones del Banco de Alimentos, a la explanada de la torre Santa María, donde se instalará un centro de acopio. De igual manera, se pone a disposición una cuenta en Banco Azteca para realizar los respectivos donativos.