Culiacán

Buscan que Juan Carlos Cristerna vuelva a la cárcel

CULIACÁN
Avatar del

Por: Miroslaba Zazueta

Culiacán, Sin.- "La lucha de la familia de Perla va a continuar, hasta que se haga justicia y se conozca la verdad del caso", señaló Leonel Aguirre.

El abogado encargado del caso confirmó que ya se dio el auto de libertad bajo reservas, una resolución del juzgado en la que se indica que Juan Carlos Cristerna es libre.

Sin embargo, la inconformidad de la familia por cómo se ha llevado el proceso jurídico, sigue, lo cual logró que interpusieran un recurso de apelación e indican que aún existen pruebas que incriminan al acusado.

"El Ministerio Público y por parte de la coadyuvancia interpuso este recurso. La solicitud es la revisión ardua del caso, ya que, desde nuestro punto de vista, sí existen elementos para que se declare formal prisión contra Cristerna", refirió.

El encargado del caso de Perla desconoció cuánto tiempo vaya a tomar el recurso de apelación, ya que están en espera de la admisión del mismo por parte del juzgado séptimo.

"Estamos esperando el papeleo normal en el que se da por cumplido el ordenamiento federal y, una vez resuelto, se admitirá el recurso de apelación y seguirá el proceso".

Libertad bajo reservas. Aunque el proceso que sigue también podría ser largo, el abogado informó que la libertad de Juan Carlos Cristerna no es definitiva, más bien bajo reserva, lo que les permitirá que si los elementos que presenta su defensoría son claros y no se haga caso a otras instancias, el acusado vuelva a la cárcel.

"Todo llega a su tiempo, falta tiempo para que se desahogue el proceso de apelación, pero al final se hará justicia", dijo el abogado.

En esta nota:
  • juan carlos cristerna fitch
  • sinaloa
  • maestra asesinada
  • perla lizeth vega