Selecciona tu región
Culiacán

Buscan que culpables de maltratar animales en Sinaloa reciban apoyo psicológico

Buscan incorporar en la ley apoyo psicológico a quien maltrate animales   

Por Gabriela Castro

-

Sinaloa.- Con una reforma a la Ley de maltrato animal que actualmente está vigente en el estado, se buscará incorporar el apoyo psicológico a quienes realicen la práctica.

El diputado de Morena en el Congreso del Estado, Pedro Lobo, destacó la necesidad de que se realicen algunos cambios en la Ley para que se aplique, esto pues a pesar de que se cuenta con una vigente no es utilizada.

Entre la propuesta destaca la obligatoriedad de que quien ejerza violencia a un animal, reciba apoyo psicológico si tata de un menor de edad, la prohibición de peleas de toros o tauromaquia como deporte, etiquetado de recursos para una área especializada en maltrato animal, y la posibilidad de interponer denuncias de manera anónima con las pruebas contundentes, esto por el temor a la denuncia que actualmente se tiene.

"La petición es que se tengan hasta 6 años de prisión para aquella persona que de alguna manera cause la muerte de un animal, y hasta 3 años de prisión si una persona, no mato un animal, pero le causó bastante daño", explicó.

Cabe destacar que la intención nace del reciente caso de violación y muerte del perro Cuchito en Culiacán, ya que hasta el momento no se han podido aplicar cargos por maltrato a su agresor que se encuentra preso, por inconsistencias en la Ley.

Respecto a ello el legislador dijo que son 10 testigos los que se tienen contra el presunto agresor, y una denuncia interpuesta por la asociación Huellitas con causa IAP, por lo que se encuentra detenido actualmente.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 20 de mayo sobre el Covid 19

Cuántos casos de coronavirus hay en Sinaloa

Más de 11 mil empleados de salud infectados por Covid-19

¿Estás de acuerdo con esta iniciativa?

0%
No 0%
Síguenos en
Más sobre este tema