Culiacán

Buscan que municipios de Sinaloa paguen deudas al final del periodo

Ana Moreno fue quien anunció la iniciativa en el Cogreso del Estado de Sinaloa

Por  El Debate

Ana Cecilia Moreno, diputada del PRI.(Foto: El Debate)

Ana Cecilia Moreno, diputada del PRI. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Ante el aumento desmedido en la deuda pública por parte de los municipios, el grupo parlamentario del PRI presentó una iniciativa que limita la capacidad de endeudamiento y establecen plazos para el pago de deuda y su contratación.

La diputada Ana Cecilia Moreno Romero detalló que la propuesta consiste en obligar el pago de deuda tres meses antes del término del mandato de los presidentes municipales. Además, quita el derecho a contratar, en ese mismo periodo, más deuda pública. 

La legisladora justificó que es irresponsable que los municipios traten de subsanar con deuda  las deficiencias que tienen entre el gasto corriente y la pobre recaudación, dado que ello limita  su capacidad financiera para atender las demandas de la ciudadanía, como lo son mayor número de obras y 
servicios públicos.

En Sinaloa por muchos años la deuda de corto plazo sin fuente de pago ha sido la solución que utilizan los Ayuntamientos para el cierre de sus ejercicios, y lo hacen sin medir las consecuencias legales”, dijo. 

Comentó que es urgente que se establezca un marco normativo para limitar las facultades de los Ayuntamientos en relación a los endeudamientos que prevalecen. Invitó a que la iniciativa prospere en el Congreso.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo