Selecciona tu región
Culiacán

Buscan que se frene la violencia electoral en Sinaloa

Es necesario que se coordinen las fuerzas del orden y que se opte por la salvaguarda de los ciudadanos, que se proteja la elección para que de verdad sea libre.

Por El Debate

-

Sinaloa.- Llama la Alianza Mexicana de Abogados a las autoridades correspondientes a frenar la violencia en el proceso electoral en Sinaloa y México.

“Ésta es la elección más violenta que se ha vivido”, señaló Ricardo Beltrán, presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.

Llama al Gobierno federal a que colabore, que permita que la gente vote libremente, que se cuide a los ciudadanos ya que, considera que se han concentrado en este ámbito cuando el país está en llamas.

Leer más: Interpone Cámara de Diputados controversia constitucional contra Cabeza de Vaca ante SCJN

Informó que, hay más de 80 mil homicidios y no pueden permitir que esto continúe.
Es necesario que se coordinen las fuerzas del orden y que se opte por la salvaguarda de los ciudadanos, que se proteja la elección para que de verdad sea libre.

Además, invitó a los ciudadanos a que no se dejen intimidar y que de manera silenciosa acudan a las urnas sin hacer su elección bajo amenaza.

Señaló que hay grupos y poderes que quieren poner a algunos candidatos en los altos mandos y es a raíz de ello que no le permitirán a la gente emitir su voto libremente, y es por ello que el Gobierno tiene que garantizar su seguridad y bloquear situaciones de inseguridad.

Leer más: "No van a tener plantones", promete Mario Zamora dar proridad a demandas de trabajadores

Además considera importante que concentren la fuerza del orden en el proceso electoral, que dejen realizar las labores que le corresponden a otros actores y que retiren a la Guardia Nacional de asuntos que no le competen y la concentren en lo que está viviendo la ciudadanía con el proceso, ya que está en juego la democracia del país.

“Deben restablecer el estado de derecho, si la autoridad no le da la garantía al ciudadano, éstos irán con miedo y temor, los asesinatos en el estado deben prender el foco rojo, queremos elecciones no plagadas de violencia, que le garanticen al ciudadano acudir tranquilamente a las buenas de manera enérgica”, agregó.

¿Cree que ha recrudecido la violencia en tiempos de campaña en el país?

Si 0%
No 0%
Síguenos en