Culiacán

Buscan recursos para trabajadores de salud de Sinaloa

 Diputados acordaron gestionar en la Cámara federal una asignación para homologación de sueldos 

Por  Estefanía López

Buscan recursos para trabajadores de salud de Sinaloa(Foto: El Debate)

Buscan recursos para trabajadores de salud de Sinaloa | Foto: El Debate

Sinaloa.- Los diputados integrantes de la Comisión de Salud del Congreso del Estado acordaron iniciar un proyecto de presupuesto sobre las necesidades salariales de los trabajadores de salud para el ejercicio fiscal 2020. 

Durante una reunión, los legisladores recordaron que en el 2019 se logró la reasignación de 200 millones de pesos que fueron destinados para la homologación de sueldos de médicos, enfermeros, dentistas, psicólogos, entre otros, significando incrementos salariales de hasta un 70 por ciento para cada uno. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Sin embargo, 800 no alcanzaron a ser beneficiados y no hay certeza de que en el 2020 los burócratas puedan continuar con tal beneficio de salario, por ello, los diputados votaron por presentar una propuesta ante la Cámara de Diputados y precisamente ante la Comisión de Presupuesto para gestionar un recurso que sea etiquetado para la causa. 

Ir a San Lázaro

Guadalupe Iribe Gascón, presidenta de la Comisión de Salud, puso a consideración que los legisladores agenden una cita en el Congreso de la Unión para abordar la problemática con los diputados federales y buscar su apoyo y respaldo. 

Sería programar una reunión para trabajar un proyecto de cuando ascienda el recurso que necesitamos para mantener este apoyo y cómo le podemos aportar en nuestras gestiones para sensibilizar a la Cámara federal para que venga algo etiquetado para el tema del aumento salarial del sector salud”, dijo la legisladora. 

Recordó que el Gobierno federal ya ha iniciado la implementación de la federalización de los servicios de salud, con el cual se tenía previsto la basificación de los empleados precarios; sin embargo, este proceso parece más lento de lo esperado en el Gobierno federal. 

Finalmente, los diputados votaron por unanimidad a favor de la propuesta, por lo cual se dictará el acuerdo a la Junta de Coordinación Política para ponerlo a consideración del pleno. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo