Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

CEDH investiga supuesta agresión de tránsitos a civil

VIDEO

Culiacán, Sin.- Tras publicarse un video en Youtube, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició un expediente oficioso para tratar de acreditar si agentes de Tránsito Municipal abusaron del estado de fuerza y golpearon a un motociclista al detenerlo.

En un video captado por un aficionado y subido a las redes sociales, se observa cómo un varón es sometido por varios policías y tirado al suelo durante una detención en Culiacán.

Juan José Ríos Estavillo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, señaló que este caso se ha retomado por encontrarse elementos de sospecha de violaciones a los derechos de los ciudadanos.

Adelantó que se requerirán informes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, por ser la responsable de esta corporación municipal.

Los hechos sucedieron cuando agentes viales realizaban un operativo por avenida Maquío Clouthier y el puente Francisco Villa, a espaldas una plaza comercial ubicada en el sector Vallado y detuvieron a una persona en una motocicleta, la cual, al parecer, no traía puesto el casco protector.