Culiacán

CEDH realiza conversatorio en asistencia humanitaria

 Durante el encuentro, instituciones presentan la labor que realizan diariamente para el beneficio de la sociedad 

Por  María Elizalde

Voluntarios de Cruz Roja entregan ayuda humanitaria a damnificados.(Foto ilustrativa El Debate)

Voluntarios de Cruz Roja entregan ayuda humanitaria a damnificados. | Foto ilustrativa El Debate

Sinaloa.- En el marco del Día Internacional de la Asistencia Humanitaria y Beneficencia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó un conversatorio con instituciones de apoyo en Sinaloa.

Entre los participantes estuvieron Arturo Ramos, delegado estatal de Cruz Roja; Francisco Vega, director de Protección Civil; y en representación del DIF Sinaloa, María Cristina Chávez Murillo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Cada uno de los invitados tuvo la oportunidad de dar a conocer las distintas actividades que realizan dentro de estas instituciones que tiene gran impacto en la entidad por la labor tan importante que realizan al beneficio de la ciudadanía. 

Acciones

Por parte del sistema DIF Sinaloa se resaltó el trabajo que diariamente realizan en la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes, en donde además de protección se les brinda asesoría jurídica y psicológica a los niños y sus familias. También resaltaron el trabajo que hacen en apoyo a la población que más lo necesita entregándoles aparatos ortopédicos como sillas de ruedas, andaderas, lentes y bastones.

Destacó que el DIF brinda la ayuda humanitaria a través de sus diferentes programas. 

Por parte de Protección Civil se informó sobre la importancia de resguardar la dignidad y los derechos humanos de las personas, esto haciéndolo siempre en coordinación con otras autoridades.

Este ente se encuentra próximo a cambiar su esquema de trabajo, haciéndolo en cuatro etapas que es la investigación, prevención, reducción de riesgos y auxilio. 

En el turno de Cruz Roja, su delegado, Arturo Ramos, habló de las bondades que tiene esta institución y las dificultades que enfrentan, como lo es la desinformación en redes sociales y que esto repercute en la operatividad, no solo de ellos sino también de otros cuerpos de auxilio. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo