Culiacán

CEDH vigilará que autoridades cumplan con lo prometido a habitantes de Bagresitos, Sinaloa

La CEDH se comunicó con los habitantes de Bagresitos, Sinaloa, que están desplazados tras los hechos violentos para vigilar que les cumplan lo prometido

Por  Angelina Corral

Foto temática(EL DEBATE)

Foto temática | EL DEBATE

Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos ya se comunicó con los habitantes de Bagresitos y otras comunidades de la sindicatura de Tepuche que están en calidad de desplazados tras los hechos violentos registrados el pasado 24 de junio y estarán vigilantes de que las autoridades estatales y municipales cumplan con lo que les han prometido, entre ello generarles las condiciones para que puedan regresar a sus viviendas.

El Visitador General Miguel Ángel Calderón Espinoza dijo desconocer cuál es el número de desplazados porque apenas se están realizando las listas.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Detalló que ya emitieron medidas cautelares al gobierno del estado y al presidente municipal para que se garanticen la seguridad de los habitantes en donde se están registrando hechos violentos.

Detalló que ambos gobiernos aceptaron las medidas cautelares y les han comunicado que están realizando acciones para pacificar la zona en donde hay conflictos. En el caso de los familiares de los fallecidos no han presentado ninguna queja.

La CEDH ya canalizó las necesidades de los desplazados al gobierno estatal y esperan que les den atención lo más rápido posible.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo