Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

CEE capacita en materia fiscal a partidos políticos

FINANCIAMIENTO

Culiacán, Sin.- El Consejo Estatal Electoral (CEE) capacitó en materia fiscal a los responsables de las finanzas de los partidos políticos en Sinaloa, con la finalidad de darles a conocer el nuevo mecanismo de financiamiento municipal.

Jacinto Pérez Gerardo, presidente del CEE, informó que el artículo 44 de la Ley Electoral del Estado de Sinaloa establece que los partidos políticos tienen derecho ha recibir de los gobiernos municipales hasta 100 salarios mínimos al mes por cada regidor que los represente en el cabildo correspondiente.

En los últimos dos meses los institutos políticos no han recibido ese financiamiento de los ayuntamientos, por una observación fiscal de la Auditoria Superior del Estado (ASE), es por ello que el órgano electoral organizó una capacitación con una compañía de contadores, para que los partidos, en base a la información que adquieran, tomen las determinaciones que mejor consideren de manera individual o en conjunto con el resto de los institutos políticos para solventar las observaciones hechas por la ASE, y recuperar así los recursos que les corresponden por edil en cada municipio.

Queja. Por otra parte, Pérez Gerardo señaló que la Comisión de Vigilancia del CEE definirá hoy si la queja interpuesta por el Partido Acción Nacional —por actos anticipados de campaña— en contra del Partido Revolucionario Institucional es procedente o no.

Una vez emitido este dictamen se convocará al pleno del Consejo Estatal Electoral para discutirlo y votarlo en caso de ser necesario.