Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

CEE invita a denunciar a Diva, de ser necesario

OPINIÓN

Culiacán, Sin.- De encontrarse elementos para señalar que está "en campaña" o comete alguna ilegalidad, los ciudadanos son libres de denunciar a la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo ante el Consejo Estatal Electoral.

Cuestionado respecto a sus constantes apariciones públicas no antes vistas de la hoy senadora de la República por el PRI, el presidente del órgano electoral, Jacinto Pérez Gerardo, pidió a cualquier ciudadano con inconformidad, a hacer uso de su derecho de acusación.

Advirtió que en este momento no se puede hablar de actos anticipados de campaña porque no se está en un proceso de precampaña o campaña. "De presentarse una denuncia, obviamente que entraremos a analizar los planteamientos que se hagan y las pruebas que se aporten", anunció.

Sobre las aspiraciones que han mostrado los senadores del PRI, de tener aspiraciones para la gubernatura, el titular del CEE aclaró que no es una violación a la ley manifestar sus aspiraciones personales, sino parte de las libertades de expresión consagradas en la Constitución.

"Lo que no se puede hacer (ahora) son actos electorales", comentó.

Recientemente, la senadora ha aparecido en un sinnúmero de eventos de mujeres en el estado.