Selecciona tu región
Culiacán

CESP deberá elegir a cinco candidatos para Fiscal General de Sinaloa

De esos cinco perfiles, dos de ellos, mujeres, el gobernador elegirá una terna que enviará al Congreso, y este decidirá quien ocupará el puesto.

Por Carmen Leticia Villegas Moreno

-

Sinaloa.- Luego de que el Congreso de Sinaloa acepte la renuncia del fiscal Juan José Ríos Estavillo, la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) emitirá la convocatoria y deberá de elegir los cinco primeros perfiles para el cargo de Fiscal General de Sinaloa.

De esos cinco perfiles (dos mujeres), el gobernador del estado elegirá una terna que enviará al Congreso quien, finalmente, seleccionará a quien ocupará el cargo.

Lo anterior de conformidad a la reforma constitucional del 26 de enero de 2017 aprobado por el Congreso de Sinaloa, que facultó al CESP para emitir la convocatoria y definir a las propuestas. 

Leer más: Desaparece ISMujeres y se prepara Congreso de Sinaloa para la creación de la Secretaría de la Mujer 

El Fiscal General del Estado tiene las facultades de elegir y contratar al Fiscal Especializado en Combate  la Corrupción, quien tendrá una jerarquía de vice fiscal, al igual que su homólogo, el Fiscal contra los Delitos Electorales.

La quiebra y rescate de Japama
Síguenos en