Culiacán

CFE construirá subestación en el norponiente de Culiacán

 Con esta obra disminuirán las interrupciones al servicio de energía eléctrica y se reducirán los tiempos de restablecimiento

Por  El Debate

Construcción de la subestación.(Foto: El Debate)

Construcción de la subestación. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) iniciará la construcción de la subestación Villas del Cedro durante la última semana de junio. El objetivo es mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico, así como atender la creciente demanda de energía en el norponiente de Culiacán, Sinaloa.

Nueva subestación

Esta obra de mejora beneficiará a más de 23 mil clientes de los sectores doméstico, industrial y comercial en esta zona de la capital sinaloense.

Con la construcción de la nueva subestación disminuirán las interrupciones al servicio de energía eléctrica.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

Cuando estas lleguen a presentarse, principalmente por fenómenos naturales, podrá restablecerse el suministro eléctrico en menor tiempo. Igualmente, se garantizará la factibilidad de nuevos desarrollos de vivienda, industriales y comerciales.  

La nueva infraestructura eléctrica tendrá un costo estimado de 104 millones 965 mil 246.75 pesos de obra pública financiada, y contará con una capacidad de 30 megavoltiamperios (MVA).

Se prevé que la etapa de construcción de la subestación durará un año, por lo que concluiría la última semana de junio de 2020 y entraría en operación en el mes de julio del mismo año.