Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

CFE sanciona a hotel San Marcos

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Por hacer uso indebido de energía eléctrica, el hotel San Marcos se hizo acreedor a una sanción de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y deberá pagar más de un millón de pesos.

Por medio de un comunicado de prensa, la paraestatal no dio a conocer el nombre de la empresa prestadora de servicio de alojamiento que incurrió en esta irregularidad, sólo informó que inició con una campaña de revisión de equipos de medición en servicios particulares y empresariales para buscar reducir pérdidas de energía eléctrica en Culiacán.

Antecedentes. La tarde-noche del pasado martes, el edificio ubicado por la avenida Álvaro Obregón, en pleno centro de la ciudad, se quedó sin energía eléctrica por algunas horas, lo que ocasionó la molestia de sus huéspedes, quienes tuvieron que abandonar el lugar.

En el sitio corrió la versión de que la CFE les había suspendido el servicio por un problema entre ambas partes.

Reporteros de EL DEBATE que acudieron al sitio, entrevistaron a personal del hotel, quienes desmintieron esa versión, e informaron que el apagón fue provocado por el fallo de un transformador, a raíz de las lluvias.

Confirmación. La paraestatal inició un operativo, para el cual llegaron a la capital sinaloense más de 40 especialistas en verificación de equipos de medición, quienes detectaron un uso indebido de energía eléctrica en un conocido hotel del Centro de la ciudad, a quienes se les notificó conforme a la normatividad que rige en estos casos.

De acuerdo con la CFE, los representantes de dicha empresa están en pláticas con el área jurídica de la dependencia federal para pagar el ajuste, que asciende a más de un millón de pesos.

La Comisión reconoce que la mayoría de los 380 mil clientes registrados en la zona Culiacán hacen un uso correcto de la electricidad y pagan a tiempo sus consumos.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>