Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

CMIC a favor de la depuración del padrón de empresas constructoras de obras públicas

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- En la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sinaloa, respondemos por nuestros socios, pues cumplen con todos los requisitos y compromisos establecidos en los contratos para la realización de obra pública, manifestó Miguel Ángel Corrales Villaseñor.

El presidente de CMIC Delegación Sinaloa expresó que están totalmente de acuerdo en que se depure el padrón de empresas constructoras por el bien del gobierno y de la misma sociedad porque una empresa que no garantice las obras no debe estar en el sector.

Ante las declaraciones del Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, José Luis Sevilla Suárez sobre incumplimiento de empresas que han generado conflictos a la administración estatal, Corrales Villaseñor pidió que exhiban quiénes son, pues si se generaliza se afecta la imagen de las empresas que si cumplen.

El dirigente de CMIC Sinaloa señaló que de acuerdo a la ley las autoridades no tienen por qué darles obras a empresas que no estén registradas en el padrón o tengan malos antecedentes.

"El Gobierno del Estado no tiene, de acuerdo a la Ley de Obra Pública del Estado, no tiene por qué darle obra a ninguna empresa que no esté registrada dentro del padrón de contratistas de ellos mismos, inclusive los mismos municipios

no le pueden dar obra a empresas que no estén debidamente registradas en el padrón de contratistas del estado de Sinaloa".