Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cabildo analiza propuesta de modificación a reglamento

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El cabildo de Culiacán está analizando una propuesta para hacer modificaciones y poder tomar medidas en la regulación de los estacionamientos, indicó el director de Servicios Públicos, Carlos Sánchez Osuna.

"Nosotros tenemos un reglamento municipal de estacionamientos, el cual, el cabildo está analizando la propuesta de los regidores para hacerle las modificaciones que sean necesarias, para fin de encuadrarlo en la nueva realidad de los estacionamientos públicos y sobre todo que haya un ente regulador", dijo.

Supervisión. Indicó que la Dirección de Servicios Públicos, está supervisando el cumplimiento del reglamento y posteriormente, los reportes se pasarán a Inspección y Vigilancia con el fin de que emita acuerdos con los establecimientos para que cumplan con el reglamente vigente.

"Se espera que de común acuerdo con los dueños de los estacionamientos puedan entrar a una autorregulación de inicio y en el caso contrario de los incumplimientos tenga las sanciones que marca el reglamento a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia", expresó.

Indicó que ya se verificaron 60 estacionamientos donde se han encontrado la falta de anuncio del precio, sanitarios para clientes y empleados, plumas de acceso, sistema de seguridad, ni seguro de robos.

Agregó que en algunos las faltas son menores y se han corregido en el momento, ejemplificando con el letrero de la tarifa.

"Hay un reglamento de estacionamientos en el municipio de Culiacán y esto obliga a que la Dirección de Servicios Públicos haga las recomendaciones y supervisiones para entrar en cumplimiento", expresó.

USE. Respecto a las irregularidades encontradas en los estacionamientos de la Unidad de Servicios Estatales, el delegado de la Profeco, Alán Urbina, señalo que, uno ya cumplió con las observaciones que se les había hecho.

Los demás tienen que tener registro en Hacienda, además de otras observaciones y tienen 28 días a partir de que se les notificó para que resuelvan su situación.

"Ahorita faltan dos estacionamientos, eran tres pero uno ya está resuelto y los demás estoy seguro que cumplirán con todo lo que necesitan tener al corriente lo más pronto posible", señaló.