Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cabildo otorga poderes a funcionarios

CULIACÁN

Culiacán, Sin. El H. Cabildo de Culiacán aprobó de manera unánime el dictamen de la comisión de gobernación en relación a la autorización para el otorgamiento de poderes legales para actos de administración de dominio para los CC. Secretario del H. Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Oficial Mayor; así como poder para pleitos y cobranzas a la C. Síndica Procuradora.

Durante la sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, el cuerpo de regidores, síndica procurador y presidente municipal votaron a favor la autorización de conceder facultades administrativas gubernamentales a los ciudadanos José Guadalupe Robles Hernández, Edgar Kelly García y Carlos Montenegro Verdugo, en sus respectivos caracteres de Secretario del H. Ayuntamiento, Tesorero Municipal y Oficial Mayor.

La regidora Margarita Urías Burgos, al dar lectura al dictamen mencionó que las facultades concedidas permiten que realicen asuntos y gestiones para la adquisición de bienes inmuebles, celebrar convenios, entre otros.

De igual forma, la ciudadana Irma Guadalupe Moreno Ovalles fue facultada, en apego de los ordenamientos legales correspondientes, para pleitos y cobranzas con todas las competencias generales y especiales que de acuerdo a la Ley; contemplando en éstas el nombramiento de procuradores judiciales para oír notificaciones, la autorización a personas física para que intervengan en diligencias judiciales y juicios fiscales, entre otros.

El alcalde Sergio Torres subrayó que estas decisiones responden a una obligación legal para continuar el funcionamiento de la administración municipal, de tal forma, que los funcionarios hoy facultados en sus respectivos ámbitos estén habilitados para desempeñar sus cargos de manera plena.

El presidente municipal agradeció al H. Cabildo de Culiacán su favorable respuesta en este inicio de año para la toma de decisiones con un diálogo coordinado en beneficio de los habitantes de la capital sinaloense.