Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cachorro jaguar continúa en el Zoológico de Culiacán

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- El jaguar cachorro que fue rescatado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), el pasado día 25 del presente mes, en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, permanece en las instalaciones del Zoológico de Culiacán.

Diego García Heredia, director de esa institución, detalló que ellos no han recibido ninguna orden de liberación o traslado por parte de Profepa, por lo que mantienen al felino bajo resguardo, en su área de conservación.

El funcionario dijo desconocer los detalles del proceso legal del animal, ya que es a la Profepa a quien compete todo lo relacionado con dicho trámite.

Los Antecedentes. El pasado 25 de julio, las autoridades de la Profepa, descubrieron a una cría de Jaguar, dentro de una caja de paquetería, y al haber un error en la documentación de quien se ostentó como dueño, el animal fue retenido.

Desde ese día, la dependencia federal pidió el apoyo del Zoológico de Culiacán, para mantener en resguardo al felino, en lo que su situación jurídica se aclara.

Además de este ejemplar, en la unidad de conservación de la paramunicipal se encuentran otros dos felinos, que también fueron decomisados por autoridades federales.