Culiacán

Cadetes de PEP en Sinaoa se gradúan y salen a la calle sin empleo

 Desde el pasado mes de noviembre, 90 elementos terminaron la Academia y siguen esperando contrato laboral

Por  Ángel Zamudio

Los cadetes, luego de graduarse, se fueron a sus hogares con la esperanza de ser llamados para obtener empleo.(Foto: El Debate)

Los cadetes, luego de graduarse, se fueron a sus hogares con la esperanza de ser llamados para obtener empleo. | Foto: El Debate

Sinaloa.- Elementos recién graduados de las filas de la Policía Estatal Preventiva denunciaron que, debido a que no los han contratado, se las ven muy difícil porque no hay sustento para sus familias.

El denunciante, que prefirió el anonimato, contó que desde que cumplieron con el tiempo de capacitación y el posterior reconocimiento por haber completado la Academia no les ha llegado el llamado para incorporarse a las filas de la institución.

En espera desde noviembre

Aproximadamente 90 elementos egresaron desde noviembre de 2019 y no ven la hora de integrarse a los trabajos de seguridad y dar un aporte a sus familias para disminuir las necesidades del hogar.

“Nos hablaron el 13 de enero de este año para firmar las actas y todo eso. Fuimos, pero solo dijeron que nos iban a hablar.

El secretario habló que ya estaban contratados 100 elementos y que ya estaban para integrarse; sin embargo, eso es mentira, porque a nosotros no nos han llamado. Creo que lo que hicieron fue plan con maña para que no sacáramos los papeles y acudiéramos a la Policía Municipal, porque ahí de inmediato nos aceptarían”.

El elemento continuó diciendo que, mientras tanto, él busca “chambitas” de lo que encuentra, porque su familia tiene necesidades, y la mayoría de ellos son los que se encargan de llevar el sustento a sus casas.

Por último, hicieron un llamado a los directivos para que se les resuelva su situación.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo