Culiacán

Cae la primera lluvia acompañada de granizo en Badiraguato,Sinaloa

La llegada de la lluvia con granizo causó alegría por tratarse de la primera que se registra en esta temporada ante la sequía que enfrentan muchas comunidades de la sierra de Sinaloa

Por  Carmen Villegas

Cae la primera lluvia acompañada de granizo en Badiraguato (video). | Captada de video

Cae la primera lluvia acompañada de granizo en Badiraguato (video). | Captada de video

Sinaloa.-Una granizada sorprendió a los habitantes de Badiraguato la tarde de este viernes, cuando se presentó la primera lluvia de la temporada 2020, en donde las personas señalan que empezó a caer poquita lluvia y luego siguió de repente las bolitas de hielo que cubrieron los terrenos y techos de las viviendas de color blanco.

Las personas celebraron la caída de granizo en sus comunidades que corrían a buscarlos en sus patios, y jugar con ellos, pese a su tamaño.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Asimismo, la llegada de la lluvia causó la alegría por tratarse de la primera que se registra en esta temporada y que vendrá a contribuir a los problemas de sequía que enfrentan muchas comunidades en esta zona de la sierra de Sinaloa.

Los conductores de vehículos que circulaban por los caminos rurales que conectan a Badiraguato también se sorprendieron por la granizada y comenzaron a alertar sobre la presencia de las bolas de hielo para evitar algún tipo de accidente.

Pese a que el Servicio Metereológico pronóstica lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua y Sinaloa, este viernes cayó granizó en Badiraguato.

Te puede interesar:

Coronavirus Sinaloa 29 de mayo: 444 muertes y 2897 casos confirmados

Reportan 371 muertes y 818 defunciones sospechosas de Covid-19 en México

Regreso laboral será bajo un estricto protocolo de seguridad por Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo