Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Califican de inadecuado proceso para elegir a Fiscal General

Norma Sánchez, presidenta de Iniciativa Sinaloa espera que el proceso no sea una simulación por parte de las autoridades.

Califican de inadecuado proceso para elegir a Fiscal General

Culiacán, Sinaloa.- Siendo menos de un mes el periodo que tomará para los consejeros designados para elegir a quien fungirá como Fiscal General de Sinaloa, la organización Iniciativa Sinaloa lo calificó como muy corto e inadecuado.

Dando inicio el día y de hoy y culminando antes del 28 de este mes,B presidenta de la organización aseguró que esto pone en riesgo la elección, por lo que esperan que esto no sea una simulación por parte de las autoridades.

También informó que el día de ayer se sostuvo una reunión con varias organizaciones del estado en donde se le dieron algunos comentarios y sugerencias a la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en donde destacan que el mecanismo de la evaluación es débil, y piden que los consejeros den detalladamente el porqué de la elección, con el fin de evitar que sea un cargo asignado políticamente.

"Que se prioricen los méritos antes que el posicionamiento o decisiones de índole política", expresó.

Esto además de que piden, se le exija a quien llegue a tomar el cargo de Fiscal General, tenga en regla sus declaraciones patrimoniales, así como también los de sus familiares cercanos, para evitar el mal manejo de los recursos y enriquecimiento ilícitos.

La dirigente de dicha organización hizo público su desacuerdo con que el Fiscal General tenga la facultad de nombrar al vice Fiscal después para que tome el puesto, ya que debería de ser un proceso similar para que la sociedad esté enterada del proceso y que este sea limpio y correcto.

Tambien te puede interesar