Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Calles intransitables tras las lluvias

CULIACÁN

Es difícil manejar en la prolongación de la calle Villa Castilla.

'Baches' en todo lo ancho de la prolongación de Villa Castilla.

Crucero de bulevar Las Torres y avenida Fernando Cuen.

Culiacán, Sin.-. Una semana de lluvias ha bastado para dejar estragos en las calles de la ciudad. Lo anterior se constató en apenas tres horas de inspección por algunos sectores.

Difícil circular. Para quienes viven en Villas del Río o transitan por esa zona, manejar por la prolongación de la calle Villa Castilla, adelante de su cruce con el bulevar Álvaro del Portillo, es un riesgo. A 200 metros del crucero, en dirección al Hospital de la Mujer y la USE, hay una serie de 'baches' que abarcan todo lo ancho de la rúa.

La anchura de la calle sólo permite a dos carros transitar, y cuando pasa tal situación, los conductores no tienen espacio para maniobrar, lo cual hace inevitable que caigan en 'baches' de profundidad considerable.

"Que haga algo el Ayuntamiento", fue el comentario que varios automovilistas pronunciaron al ver que se tomaban fotos al mal estado de la calle.

Otro punto de la ciudad para tener precaución es la intersección del bulevar Las Torres y la avenida General Fernando Cuen, en el sector del fraccionamiento Nakayama, pues el área del crucero con semáforo está pletórica de 'baches'. Los vehículos en el lugar tienen que disminuir considerablemente su velocidad.

De hecho, se verificó que el bulevar Las Torres se encuentra en muy mal estado desde el crucero con la avenida Benjamín Hill, hasta el paso a desnivel del bulevar Manuel J. Clouthier.

Vías deplorables. La vialidad que se encontró en pésimas condiciones es el acceso a Ley Abastos. Esta calle se localiza entre la calzada Heroico Colegio Militar y la avenida Patria. Ahí, los vehículos y camiones urbanos, si al circular no evaden los 'baches', uno tras otro, lo más seguro es que invadan la banqueta para evitar problemas.

Otra vialidad en peor estado es el bulevar Universo, que se encuentra en la zona del fraccionamiento La Conquista. Se observó que el bulevar tiene áreas donde no hay carpeta asfáltica.