Culiacán

¡Calor extremo! Prevén 44°C este fin de semana en Sinaloa

El Sistema Agrometeorológico de la Caades pronostica para este fin de semana calor extremo en Sinaloa, con temperaturas de hasta los 44 grados centígrados

Por  Gabriela Castro

A 44° llegará temperatura este fin de semana en Sinaloa(Temática: Libertad Montoya/ Debate)

A 44° llegará temperatura este fin de semana en Sinaloa | Temática: Libertad Montoya/ Debate

Sinaloa.- Calor extremo en Sinaloa se pronostica para este fin de semana ya esto pues las temperaturas llegarán hasta los 44 grados centígrados, según el informe del sistema agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

Se espera que en los siguientes días predomine el soleado en casi todo el Estado, con algunas áreas medio nubladas principalmente en la zona norte, y sin probabilidades de lluvias, además muy caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 32 a 44 grados Celsius.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Específicamente el día sábado, se tendrá medio nublado en la mayor parte de la entidad, sin posibilidades de lluvias, poco fresco en la madrugada con temperaturas mínimas desde 19 grados en la sierra hasta 25 grados en la costa de la zona sur y caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 33 a 43 grados Celsius.

Leer más: AMLO anuncia gira de trabajo a Sinaloa este fin de semana

El día domingo, se mantendrá medio nublado en la mayor parte del Estado, sin probabilidades de lluvias, y poco fresco en la madrugada con temperaturas mínimas desde 18 grados en la sierra hasta 24 grados en la costa de la zona sur, pero caluroso durante el día con temperaturas máximas a la sombra de 32 a 42 grados Celsius.

Por otra parte, la corriente de viento máximo en la altura sigue cruzando sobre la región, favoreciendo el desplazamiento de nubosidad dispersa del Pacífico hacia la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

El frente frío número 56 de la temporada se localiza ya en el Golfo de México, y un frente frío débil ingresará el domingo por Baja California y se moverá sobre la franja fronteriza de Sonora.

En lo que corresponde a los modelos de pronóstico de lluvia a mediano plazo no indican posibilidades de precipitaciones en Sinaloa, entre los días del 14 al 20 del presente mes.

 
Morena demanda a Quirino
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo