Culiacán

¡Calorón! Sensación térmica de hasta 52° C para hoy en Sinaloa

Alarmante pronóstico para Sinaloa, se tendrán 52 grados de sensación térmica

Por  Gabriela Alejandra Castro Bojórquez

Aspectos de la sensación térmica en el norte de Sinaloa.(Foto: El Debate)

Aspectos de la sensación térmica en el norte de Sinaloa. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Hasta los 52 grados centígrados de sensación térmica se percibirá hoy en Sinaloa, advirtió el geofísico, Juan Espinoza Luna, situación que se podría repetir pero con menos intensidad en los próximos días.

Explicó que, según los datos recabados, la entrada de humedad en el Pacífico precede a la posible generación de un fenómeno natural, como lo es un huracán, por lo que las simulaciones arrojan que la próxima semana entre domingo y lunes se culminará la formación del mismo.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Detalló que las altas temperaturas afectarán con mayor intensidad en la parte norte del estado, en donde se estará percibiendo la temperatura más alarmante, en lo que corresponde a Culiacán será sensación térmica de entre 38 a 40 grados centígrados.

"Hemos tenido una sensación térmica super altísima, de las más altas que hemos tenido en el año, vemos mucha entrada de humedad y el día está medio nublado, pero la humedad y alta temperatura hacen efecto de una sensación térmica muy muy alta", reiteró. 

Recordó que si bien las temperaturas han sido extremas tocando hasta los 49 grados de sensación térmica, no se había pronosticado llegar hasta los 52, por lo que la recomendación a la ciudadanía es permanecer resguardado e hidratarse para evitar una desidratación en los próximos días al rededor de toda la entidad.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo