Culiacán

Calzado gratuito se otorgará hasta 2020

El programa se definirá a través de un comité, conformado por la Secretaría de Economía, Sepyc y Congreso del Estado

Por  Manuel Campaña Padilla

Talleres de confección de uniformes escolares en Culiacán.(Foto: El Debate)

Talleres de confección de uniformes escolares en Culiacán. | Foto: El Debate

Sinaloa.- El calzado gratuito para preescolar será entregado hasta el próximo ciclo escolar (2020-2021), una vez que se definan las reglas de operación y los recursos económicos que aprobará el Congreso del Estado, detalló el director de Útiles y Uniformes Escolares, Omar Cuevas. 

Por primera vez en nueve años de existencia del programa estatal, se realizará una ampliación para la entrega de tenis deportivos únicamente para estudiantes del jardín de niños, a través de la coordinación de comité, conformado por la Secretaría de Economía, de Educación Pública y Cultura, y el Congreso del Estado. 

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El apoyo para los niños de preescolar será integral, al brindar uniformes, útiles y calzado totalmente gratuitos, que proporcionará certidumbre a todas las familias sinaloenses.

Industria

Con el anticipo de 50 millones de pesos destinados por el Gobierno del Estado para la elaboración de uniformes, se ha aumentado la derrama económica de los 120 talleres y los 40 comercializadores. Además, alrededor de cinco mil empleos son generados en la industria textil en todo el estado. 

El avance del 95 por ciento que registra la confección de uniformes ya está llegando a los centros de canje. 

En este sentido, el encargado del programa de Útiles y Uniformes Escolares señaló que la elaboración de material escolar registra un 85 de avance.

Canje

A partir del 12 de agosto, los diferentes establecimientos participantes, como centros autorizados en el estado, atenderán a la ciudadanía para realizar la entrega de uniformes y útiles. 

De acuerdo con el funcionario, en esta edición se habilitarán más centros de canje para que los padres de familia puedan realizar el proceso en un menor tiempo y evitar las aglomeraciones. 

Pese a que el programa de canje iniciará en agosto, será hasta el mes de diciembre cuando finalice el plazo para realizar el trámite: “El proceso culminará hasta el mes de diciembre”.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo