Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Camionero esta preso por un delito que no cometió

CULIACÁN

"No he cometido delito, soy inocente y ya tengo un mes en la cárcel"Jesús Andrés Bagazuma, chofer.

Culiacán, Sin.-Jesús Andrés Bagazuma Félix nunca pensó que algún día estaría preso en la penitenciaría estatal.

Ahora su pesadilla se convirtió en realidad. Jesús Andrés se encuentra en la prisión siendo inocente, pagando deudas que no le corresponden, debido a que un presunto delincuente usurpó su identidad.

Jesús Andrés es de oficio chofer, fue detenido por la policía el pasado 28 de abril acusado de dos asaltos a una tienda de autoservicios.

Jesús Andrés señala que, tras ubicarlo, los policías mostraron su licencia de conducir a uno de los empleados afectados durante el asalto.

Supuestamente el trabajador lo reconoció como el que cometió el atraco a la tienda, y por ese motivo lo remitieron a la penitenciaría.

El afectado indicó que, aparte de que el presunto delincuente usurpó su nombre, lo que agrava más la situación es que el sujeto tiene un gran parecido con su persona.

Cosas del destino, dos días después de que detuvieron a Bagazuma Félix, policías arrestan a Jesús Andrés Espinoza, quien también se hace llamar Jesús Andrés Bagazuma Félix.

Este individuo está acusado por los delitos de robo violento, posesión de mariguana y 'cristal'.

Durante las investigaciones, los policías obtuvieron información contundente e identificaron a Jesús Andrés Espinoza como el jefe de un grupo de delincuentes dedicado al asalto de tiendas Oxxo y farmacias, mismo que se encuentra involucrado en 24 hechos de este tipo, los cuales están debidamente documentados.

Este presunto asaltante era buscado desde hace tiempo por las autoridades y mediante carteles del programa preventivo Ponle dedo al ratero.

Jesús Andrés Espinoza aparece en los carteles sobre personas que han cometido asaltos a diversos comercios y se encuentra marcado en las fotos 141 y 142 de dicho cartel.

En los archivos de la Policía Ministerial aparece una ficha que indica que Jesús Andrés Espinoza ya ha sido arrestado en otras ocasiones por distintos delitos, entre ellos por robo de vehículo, robo con violencia, por amenazas, por homicidio y lesiones en perjuicio de un abogado navolatense, delito por el cual purgó una condena de 14 años.

Impotencia. A pesar de que autoridades tienen en su poder pruebas contundentes de la equivocación y usurpación de identidad de la cual es víctima Jesús Andrés Bagazuma Félix, este sigue preso en el penal.

Bagazuma Félix señala que en estos momentos se encuentran en los careos, y que él es inocente de los delitos que le imputan.

Además, dijo que ya tiene un mes en la cárcel y no se le hace justo que esté enfrentando un juicio por alguien que se hace pasar por él y, lo peor, es que este tipo de procesos pueden durar un mes, tres meses, un año.

Hasta la fecha, Bagazuma Félix dice no saber de dónde tomó su nombre el presunto delincuente, y lo único que pide es que las autoridades agilicen las diligencias y rectifiquen el error que cometieron con él, ya que dice ser inocente.

Por su parte, familiares de Bagazuma Félix no comprenden por qué tardan tanto los procesos, si ya tienen al verdadero culpable, y por qué no lo han dejado en libertad.