Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Camionero intentó ganarle el paso al tren

CULIACÁN

Culiacán, Sinaloa.-Tras estar unas horas en el hospital, las víctimas del encontronazo que se dio entre el tren y el camión urbano, relatan los desesperantes momentos que se vivieron.

"El camionero le quiso ganar el paso al tren y no lo logró, le impactó por el puro centro del camión y nos aventó como unos cinco metros adelante", relató Clemente Humberto Pérez, de 26 años de edad, quien sufrió fractura de cuello y otras lesiones.

Cuenta que a las 06:20 horas, se dispuso a tomar el camión, este llegó y se sentó en uno de los asientos de en medio, el camión venía lleno de pasajeros, y todo en aparente calma, al cruzar las vías, sintió el impacto, después los minutos se volvieron segundos y la tragedia sucedió en instantes.

"El tren venía pitando y voltee, entonces vi el frente del tren en la ventanilla mía, venía al lado de donde fue el impacto, me aventó hasta la otra ventana y caí.

El camión se volcó y quedó de lado, la gente empezó a correr y me pasaron por encima, como pude salí y me tiré al suelo, ya no pude caminar", dijo

Desgracia. Humberto cuenta que el cuadro fue terrible, al voltear, antes de salir del camión, a un costado, y ver que el compañero que venía a su lado quedó prensado.

"El que venía conmigo quedó aplastado, le miraba el pie por debajo del camión nada más", contó.

Ante el terrible suceso, el conductor de la unidad se escapó, "el chofer salió por la ventanilla y corrió, ya no lo vimos ahí.

Lo responsabilizamos por lo que pasó, es lo que pasa cuando van quebrados y tienen que llegar a tiempo adonde está el checador, esto es lo que pasa", expresó.

Al momento de la entrevista, el paciente estaba a punto ser dado de alta, junto a un anciano de 90 años de edad, al que le realizaban estudios de rayos x, para saber sobre su estado de salud.

Las víctimas ahora solicitan se haga conciencia sobre el suceso, pues todavía pudo haber sido peor.

<div id="fb-root"></div> <script>(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));</script>

<div class="fb-post" data-href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152480690305903" data-width="466"><div class="fb-xfbml-parse-ignore"><a href="https://www.facebook.com/photo.php?v=10152480690305903">Publicación</a> by <a href="https://www.facebook.com/periodicoeldebate">Periódico El Debate</a>.</div></div>