Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Camioneros han dejado tragedias

SINALOA
Avatar del

Por: EL DEBATE

32 pasajeros resultaron heridos en un accidente en la colonia Cañadas de Culiacán.

32 pasajeros resultaron heridos en un accidente en la colonia Cañadas de Culiacán.

Culiacán, Sin.- Las negligencias e imprudencias al manejar, sumado a las altas velocidades con que circulan muchos de los choferes de camiones urbanos en Sinaloa han causado varios accidentes automovilísticos que incluso han acabado con vidas humanas.

Uno de los recordados con más dolor fue el que concluyó abruptamente con la vida de la joven estudiante de derecho, Citlali Yolanda Sánchez Amarillas, quien murió a causa de la imprudencia de un chofer del transporte urbano.

Fue un fatídico 25 de noviembre del 2013 cuando la joven se dirigía al centro de la ciudad de Culiacán, para esto le hizo la parada al camión marcado con el número 13 en la colonia 4 de marzo, apenas lo había abordado cuando el conductor inició la marcha sin cerrar la puerta y al dar una vuelta la joven se salió de la unidad, cayendo sobre el pavimento.

Después de permanecer más de diez días en coma la joven perdió, llenando de dolor a sus familiares, amigos y conocidos.

"Me duele mucho lo de mi hija, no sé lo deseo a nadie, y quién me va a reponer a mi hija", señaló durante el funeral de la joven su padre, Lorenzo Sánchez Montoya.

32 pasajeros heridos en accidente

32 pasajeros que viajaban en un camión urbano de la ruta Buenos Aires en Culiacán, resultaron lesionadas cuando el camión urbano en el que viajaban se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según testigos, al pasar la Escuela Normal, el conductor del camión notó que le fallaban los frenos, y notificó a los pasajeros que tenía problemas mecánicos, que debían sujetarse bien.

En un intento por controlar el enorme autobus golpeo las llantas contra la banqueta, pero nisiquiera logró disminuir la velocidad con que se desplazaba. Para minimizar daños, el joven se subió a la banqueta, impactandose primero contra un señalamiento, luego contra la barda de una secundaría para finalmente detenerse contra el mencioando poste.

Al lugar llegó personal de los diversos cuerpos de rescate, quienes auxiliaron a los pasajeros. Unicamente 17 de los mismos fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.

Camión intenta ganarle el paso al tren

Eran las 6:30 de la mañana del 2 de junio de 2014 cuando Claudia Lara Arellano se encontraba vendiendo jugos de naranja y periódicos, a un costado de las vías del ferrocarril en Aguaruto cuando su vida fue terminada de golpe. La mujer fue aplastada por un enorme camión urbano de la ruta Aguaruto-Centro que intentó ganarle el paso al tren.

José Mendoza Zazueta, conductor del camión se percató que el semáforo de su carril estaba en verde y no la pensó dos veces para atravesarsele al tren, como tampoco lo pensó dos veces para darse a la fuga tras el garrafal error cometido.

Entre llantos y gran confusión los heridos fueron sacados del camión urbano que quedó volcado sobre la vía. Fueron 32 los lesionados, víctimas de una mala decisión del chofer.

Capturan al chofer. Dos meses después del accidente, la Unidad Especializada en Aprehensiones y en Atención a Delitos Patrimoniales, detuvo al conductor presunto responsable del accidente vial que cobró la vida de una persona.

>

José Alejandro Mendoza Zazueta fue arrestado cuando se encontraba en un camión foráneo que se dirigía a Hermosillo, Sonora.

En esta nota:
  • choques camiones
  • imprudencias camiones
  • camioneros
  • transporte urbano