Culiacán

Campaña Guardianes de Prevención en Culiacán continuará

Debido a que la Secretaría de Salud de Sinaloa sigue registrando contagios de Covid-19 en Culiacán, el Ayuntamiento extiende la campaña de prevención

Por  Yamileth Zamudio García

Campaña para disminuir contagios de Covid-19 en Culiacán(Ayuntamiento de Culiacán)

Campaña para disminuir contagios de Covid-19 en Culiacán | Ayuntamiento de Culiacán

Sinaloa.- A pesar de que en un inicio se anunció que la campaña Guardianes de Prevención de la Salud solo duraría quince días, ya ha pasado más de un mes, y los guardianes siguen por las calles de la ciudad de Culiacán

Centros comerciales, parques y diferentes colonias son visitados por los guardianes de prevención de la salud, mismos que invitan a la ciudadanía a que utilice el cubrebocas o lo haga de la forma adecuada. 

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

En el primer cuadro de la ciudad de Culiacán es más común que solo den recomendaciones a la ciudadanía, pues la mayoría ya trae consigo el cubrebocas, y es una cantidad mínima de personas a las que se les pide que lo utilicen o se les entrega uno, en caso de que no tengan. 

Ya ha pasado un mes desde que inició la campaña de prevención, la cual se fue incrementando y extendiendo a otros lugares, pues se supone que sería solo en el centro, pero poco a poco fueron visitando colonias y sindicaturas para evitar que las personas salgan de casa sin cubrebocas. 

Como parte de la campaña de prevención se realizaron trabajos de desinfección de calles y hogares, así como jornadas de descacharrización, en donde han sido recolectadas miles de toneladas de desperdicios en las diferentes colonias de Culiacán.

Además de los más de cien mil cubrebocas que se plantearon al inicio de la campaña, ayer por la mañana una empresa de pastelería hizo la donación de mil cubrebocas para entregarlos a la ciudadanía y evitar los contagios en los espacios públicos. 

El alcalde Jesús Estrada Ferreiro manifestó en varias ocasiones que la campaña ya la habían preparado para que durara más de quince días, pero que no se anunció para que las personas no se confiaran y pronto iniciaran a utilizar el cubrebocas. 

La campaña continuará en la ciudad hasta que de verdad empiecen a bajar los contagios, pues las intensas medidas por fin lograron que las cifras de casos activos bajaran a 251 en Culiacán, y en el estado la Secretaría de Salud reportó anoche 647 casos activos.

Campaña Guardianes de Prevención en Culiacán continuará

Clausuran antros y expendios por no cumplir con permisos

Dos antros y un expendio han sido clausurados por estar operando sin permiso, informó la Unidad de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Culiacán, por lo que continuarán con los constantes operativos a establecimientos que no cuenten con permisos o estén operando en horarios no autorizados. 

Luis Alfonso Meza Espinoza, jefe de la Unidad de Inspección y Vigilancia, informó que el pasado viernes se colocaron sellos de clausura por reabrir sus instalaciones sin autorización del municipio ni del Gobierno estatal en el centro nocturno Führer; mientras el sábado fue El Grito, ubicado sobre el malecón nuevo. Además de la clausura de un expendio en la sindicatura de Aguaruto y multa a dos en la ciudad ubicados uno por el bulevar Félix Castro y el otro por Enrique Cabrera. 

Meza Espinoza hizo un llamado a los representantes de los giros que no estén autorizados a que se esperen a que haya un permiso oficial para evitar este tipo de percances, como una clausura o multas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo