Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Campaña de descacharrización continúa en Culiacán

PREVENCIÓN

Culiacán, Sin. Un total de 5 colonias y una sindicatura más serán beneficiadas la próxima semana por el programa de Descacharrización 2014, con trabajos de limpieza de domicilios, fumigación, entrega de abate y pláticas de concientización a las familias acerca del grave peligro que representa el fenómeno del dengue.

Las colonias que visitarán las brigadas del Gobierno Municipal y la Secretaría de Salud del Estado son Jesús Manuel Camez Valdez, Recursos Hidráulicos, Juntas del Humaya, Hermanos Flores Magón y Valle del Río; la sindicatura es Higueras de Abuya.

Saúl Pérez Parra, Coordinador Municipal General de Salud, señaló que las actividades arrancan en la colonia Jesús Manuel Camez Valdez el lunes 14 y el martes 15; posteriormente, el miércoles 16 se trasladarán a la Recursos Hidráulicos; en estos dos sectores habrán de beneficiarse más de 800 habitantes.

El funcionario del Ayuntamiento añadió que los días 17 y 18 de julio la campaña de descacharrización abarcará Juntas del Humaya, Hermanos Flores Magón y Valle del Río; los trabajos se cierran el 19 en Higueras de Abuya.

Pérez Parra dijo que las brigadas trabajarán desde las 06:00 a las 13:00 horas e invitó a los ciudadanos de estos asentamientos a limpiar sus casas, a sacar todos los cacharros de los patios a la banqueta para que el personal del Departamento de Aseo y Limpia los recoja, porque esta simple acción puede salvar la vida una persona al evitar el contagio del dengue.

El Coordinador Municipal de Salud indicó que con las lluvias de los últimos días en Culiacán los criaderos de moscos son más productivos por lo que las personas deben destruirlos deshaciéndose de cualquier recipiente que acumule agua.

También resaltó que para la administración que encabeza el Alcalde Sergio Torres la salud de la población es un tema de vital importancia por lo que la campaña de descacharrización se ha vuelto permanente a lo largo y ancho del municipio. <iframe src="//www.facebook.com/plugins/like.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fperiodicoeldebate%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;layout=button_count&amp;action=like&amp;show_faces=false&amp;share=true&amp;height=21&amp;appId=154691658064818" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:21px;" allowTransparency="true"></iframe>

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-lang="en">Follow @twitterapi</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src="//platform.twitter.com/widgets.js";fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document,"script","twitter-wjs");</script>