Culiacán

Campo y pesca deben ser prioridad: Quirino Ordaz

El gobernador de Sinaloa mantuvo una reunión con diputados federales en la que se discutió el presupuesto y señaló que el sector primario y los programas de Tiempo Completo y Fortaseg tienen mayor importancia

Por  Luis Gerardo Beltrán López

Campo y presca prioritarios en Sinaloa(Libertad Montoya / Debate)

Campo y presca prioritarios en Sinaloa | Libertad Montoya / Debate

Sinaloa.- Tras reunirse con diputados federales de Sinaloa para discutir el tema del presupuesto y programas que llegan al estado, el gobernador, Quirino Ordaz Coppel, enlistó las prioridades que los legisladores y el Gobierno federal deben considerar con mayor atención, estos son campo y pesca

Entre ellos destacó el campo, del que dijo que los productores requieren de mayor recurso, y el agilizar los pagos por parte de Segalmex, que hasta el momento solo se ha otorgado en un 30 o 35 por ciento.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Asimismo, las dificultades que en la actualidad están viviendo los pescadores, que fueron duramente golpeados por la eliminación del subsidio a la gasolina, pues estos habían recibido tan solo el apoyo de Bienpesca, que es muy reducido y ya han agotado.

Educación

El Ejecutivo estatal de Sinaloa mencionó que también cuestionó ante los legisladores la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo, que era de gran beneficio para las familias sinaloenses.

Mencionó que también se tocó el tema de Fortaseg, que es otro que también se contempla que desaparezca del Presupuesto de Egresos para 2021, y que en Sinaloa opera dentro de seis municipios.

“Si no se tiene la lana, de dónde van a tomar ese dinero cuando va a haber menos recursos”, dijo. “Hay poca tela de donde agarrarse, y sí les pedí que priorizáramos esos temas: el campo, la pesca y estos fondos”.

Acuerdos

Ordaz Coppel señaló que tras la reunión, los diputados federales de Sinaloa se encuentran de acuerdo con estas necesidades, por lo que seguirá insistiendo en ellas.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo