Culiacán

Canacintra pide nuevas estrategias en seguridad en Sinaloa

El presidente de esta cámara, José Antonio, dijo que es importante recuperar la confianza de los inversionistas

Por Maria Bustillos

-

Culiacán, Sinaloa.- En el tema de seguridad y de combate a la delincuencia, es importante hacer  una estrategia que permita recuperar la confianza de los inversionistas y resolver problemas, como el derecho de piso y la extorsión, dijo el presidente de Canacintra Nacional, José Antonio Centeno Reyes.

Estos delitos están afectando sobre todo a las micro, pequeñas y medianas empresas que no tienen áreas de inteligencia y/o de seguridad a su disposición, como muchas empresas grandes. 

Medidas preventivas

El empresario expuso que los estados donde se está dando el problema de la extorsión en las empresas es en México, Morelos, Michoacán y Jalisco. Al cuestionarle si se está dando la fuga de capitales por la inseguridad, aseguró que no, pero que no favorece la atracción de nuevas inversiones para el país.

Centeno Reyes explicó que las empresas en general destinan un gran recurso económico al contratar medidas preventivas, desde cámaras de vigilancia, cercas electrificadas y escoltas.

Al cuestionarle que si comparte la estrategia del presidente López Obrador “abrazos y no balazos a los delincuentes y que hay que protegerlos porque son seres humanos”, expresó que no son expertos en materia de seguridad, pero creen que la delincuencia se combate con la aplicación estricta de la ley, la procuración de justicia y las sanciones que las propias leyes consideran.

Te recomendamos leer:

En Sinaloa

Julio César Silvas, integrante del grupo CORE 33, hizo el llamado a las autoridades estatales para que combatan el delito de robos en los comercios en Culiacán. Dijo que están siendo muy afectados porque los delincuentes se roban el cableado.

También reconoció que los hechos delictivos  como las balaceras afectan a los comercios, por esta razón, llama a las autoridades a que brinden más seguridad en las calles. 

Entre afición del Atlas y Don Chava hay amor, fe, perseverancia, porra nueva... y hasta panza llena
Síguenos en

Temas

Últimas noticias