Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Culiacán

Canaco pide socializar proyectos

CULIACÁN
Avatar del

Por: Luis Enrique Moreno

Culiacán, Sin.- Los posibles cambios de sentido de dos vialidades principales de Culiacán generan diferencias de opiniones. Por una parte, se pide confiar en el proyecto y por otro existe la solicitud de socializar el mismo, pues se desconocen los impactos económicos que se pudieran tener.

Socialización. Para Lauro Meléndrez Parra, presidente de la Canaco, antes de haber anunciado el proyecto de la avenida Obregón se debió socializar el mismo con los líderes de opinión, para convencerlos de que se trata de un proyecto de "ganar, ganar".

Señaló que la calle Aquiles Serdán es una calle corta y la Obregón es larga, y desde qué puntos se harían un solo sentido.

Comercios. El líder empresarial cuestionó que el plan debe explicar en qué papel van a quedar los comercios que están aclientados.

"El comercio es más importante en la Obregón que en la Aquiles, pero en los dos es importante".

Hizo el llamado a las autoridades de que si ya se tiene el proyecto, se debe consultar si todas las partes se verán beneficiadas, pues en la construcción de algunos puentes ha habido negocios que se han cerrado y los vienes raíces de esos lugares han caído.

Sin embargo, dijo que apoya los proyectos que implementará el alcalde Sergio Torres, los cuales deben ser socializados.

>

Piden confiar en el par vial de la Obregón

Para César Calderón Guevara, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros, y miembro ciudadano del Implan, manifestó que el plan para convertir a la calle Obregón de un solo sentido y también la calle Aquiles Serdán es un buen proyecto y hay que tenerle confianza.

Señaló que hay un despacho que analizó la factibilidad del proyecto. "Habrá que verificar cómo funciona una vez echado a andar el proyecto".

Dijo que por naturaleza todos nos resistimos al cambio, pero "se debe dar una oportunidad al Ayuntamiento de que emprenda las nuevas acciones; habrá que darle el voto de confianza al presidente, a la gente del Implan y ver los resultados de este nuevo emprendimiento".

>
En esta nota:
  • obregón de un solo sentido
  • alvaro obregón
  • vialidades
  • Lauro Meléndrez Parra