Culiacán

Cancelan exhumación en busca de desaparecido

CULIACÁN
Avatar del

Por: Rafael González

Culiacán, Sin.- En un hecho poco común para las investigaciones, personal de la Procuraduría General de la República exhumaría un cuerpo, en búsqueda del desparecido Miguel Ángel Rojo Medina.

De acuerdo a información proporcionada por familiares, la extracción del cadáver se llevaría a cabo en un conocido panteón de la ciudad hoy martes, pero fueron notificados de última hora que se cancelaba.

Se esperaba que con esto, investigadores federales tomaran muestras de ADN en búsqueda de confirmar o descartar que un cadáver sea o no el de la víctima que desapareció hace cinco años en el poblado de Estación Obispo.

Los especialistas retomarán las muestras, ya que las pruebas que la Procuraduría de Justicia tomó meses atrás y envió a un laboratorio de genética, no convencieron a la señora Alma Rosa Rojo Medina, hermana de Miguel Ángel y luchadora incasable para que aparezca su familiar.

En su implacable búsqueda, la mujer ha acudido a los lugares más recónditos del estado, con la esperanza de localizar el cuerpo de su hermano, sin que a la fecha sea positivo.

Desaparición. Era la noche del 4 de julio y la jornada de Miguel había terminado en un campo agrícola. Se trasladó a su casa en Estación Obispo a recoger cuatro garrafones de agua vacíos, a fin de llenarlos.

Eran las 21:05 horas cuando regresó a la casa de su pareja, de donde al parecer varios sujetos se lo llevaron.

Su pareja dijo que no se había dado cuenta de lo que pasó ni cómo sucedieron los hechos.

>

La vieja camioneta de Miguel quedó con las puertas abiertas y las llaves en el encendido.

Esa misma noche, pero a las 21:40, Miguel hizo una llamada a su hija, a quien le dijo que iría a Culiacán, pero su voz estaba agitada.

Con tono serio dijo que iría con unos amigos a la capital.

Cuando Miguel desapareció, la sospecha fue que sus captores le permitieron hacer una última llamada para despedirse de sus hijos.

>

"Hija, ¿dónde estás, dónde estás?", fueron las últimas palabras que Miguel cruzó con su hija antes de desaparecer.

En esta nota:
  • desaparecido
  • miguel ángel rojo medina
  • sinaloa
  • violencia