Culiacán

Cancelan permiso para reapertura del tianguis Los Huizaches, Culiacán

Cancela Ayuntamiento de Culiacán, apertura del tianguis los Huizaches para este domingo
 

Por  Mario Núñez Lozada

Ayuntamiento de Culiacán.(Foto temática El Debate)

Ayuntamiento de Culiacán. | Foto temática El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Luego de que se anunciara hace apenas una semana la reapertura del tianguis los Huizaches, esto quedó cancelado hasta nuevo aviso tras el repunte de casos en contagios por COVID-19 que se han venido registrando durante el transcurso de la semana en Culiacán, Sinaloa.

El Gobierno de Culiacán acato las disposiciones oficiales emitidas por el Sector Salud a nivel federal y suspende hasta nuevo aviso la apertura del tianguis de Los Huizaches.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Ante la situación los comerciantes de dicho lugar están preocupados por lo que ya se había invertido a iniciar actividades para este domingo 19 de Julio.

Brenda Beltrán González una de las lideres de los tianguistas señaló que ya habían comprado todo lo que se requería para cumplir con los protocolos de seguridad, tanto cubrebocas, caretas, gel antibacterial como otras medidas para respetar la sana distancia.

"Es mucha la preocupación e incertidumbre ya que muchos de los trabajadores habían sacado préstamos para poder volver a iniciar sus trabajos y con esta noticia no sabemos que va ha pasar y como vamos a seguir sin trabajar", expresó la comerciante del tianguis.

Los comerciantes le hacen el llamado a las autoridades a emitir otras medidas ya que muchos de los comerciantes cuentan con familias que no tienen otro sustento familiar y ya se había invertido en mercancía, insumos y demás.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo