Selecciona tu región
Culiacán

Cáncer de mama incrementa más del 8% cada año en Sinaloa

El Instituto Sinaloense de Cancerología registra cada año un aumento del 8 o 10 por ciento de pacientes de cáncer de mama, informó la directora de la unidad médica

Por Yamileth Zamudio García

-

Sinaloa.- En el estado de Sinaloa se registra un aumento del 8 o 10 por ciento cada año se ven los pacientes de cáncer de mama en el Instituto Sinaloense de Cancerología, informó la directora de la unidad médica, Ivette Margarita Palma Valle.  

Actualmente el Instituto, atiende a mil 100 pacientes, el 70 por ciento de estos pacientes son atendidos por cáncer de mama, mientras que el 10 por ciento por cáncer de colon y recto, entre las otras patologías se encuentra el cáncer de cervicuterino, próstata, ovario y testículo.

Comentó que en 2021 se han atendido 132 pacientes se atienden de la patología de cáncer de colón de los cuales algunos son subsecuentes y otros ya nuevos.

Manifestó que en el 2020 se presentó una reducción de los chequeos de los pacientes situación que pone en riesgo su tratamiento y su recuperación retasando su diagnostico  y en el pronostico de los pacientes. 

“Es un punto muy importante que desafortunadamente pues la pandemia esta y no sabemos cuento tiempo vamos  estar en estas condiciones pero tenemos que aprender a vivir y seguir haciendo nuestras atenciones medicas ya que estas no se pueden detener”. 

Leer más: Policías jubilados continúan en lucha para pago de prima de antigüedad en Culiacán

Esto ya que durante la pandemia las atenciones se empezaron ha disminuir ya que los pacientes temían contagiarse al ser personas de riesgo y no acudían a sus citas.

Síguenos en

Yamileth Zamudio García

Reportera de Locales

Es egresada de la Facultad de Filosofía y Letras, de la Licenciatura en Periodismo en julio del 2018. Realizó su servicio social en la Dirección Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Sinaloa en el departamento de Seguimiento y Evaluación en un periodo de seis meses. Hizo sus prácticas profesionales en el Portal Alternativo.mx. Ingresó a EL DEBATE en octubre del 2018.

Ver más