Selecciona tu región
Culiacán

Candidatos en Sinaloa invitan a votar confiados en la ciudadanía

Quienes aspiran a la alcaldía de diferentes municipios en Sinaloa manifiestan seguridad en los votantes y esperan verse favorecidos el próximo 6 de junio.

Por El Debate

-

Sinaloa.- La última encuesta realizada por Debate destinada a conocer la preferencia del voto de los ciudadanos de cinco de las principales ciudades sinaloenses reflejan que el partido más favorecido por los ciudadanos fue Morena.

El otro dato importante recabado por los encuestadores de esta casa editorial es que, si bien ha bajado el número de indecisos, este todavía es importante. Los candidatos entrevistados por Debate se manifiestan optimistas y esperan ansiosos el 6 de junio haciendo invitación a que la ciudadanía participe.

Las expectativas

Los candidatos que resultaron con preferencia mayoritaria manifestaron agradecimiento a la casa encuestadora de Debate y se mostraron muy optimistas ante la respuesta de la ciudadanía; aún así, no se dan por confiados y creen que hay que seguir trabajando por mantenerse dentro de los favoritos.

Leer más: Pide alcalde provisional de Mazatlán vigilancia sin atropellos este 6 de junio

Quienes resultaron menos agraciados por los ciudadanos consideran que la encuesta está equivocada y esperan que los ciudadanos que aún tienen dudas se decidan por ellos. Otras personalidades de la vida política comunicaron sus percepciones, comentando que la tendencia final se mantendrá como se ha manifestado hasta ahora.

Somos la mejor opción: Reynaldo González Meza, Candidato a regidor por Morena-PAS Mazatlán

“Es una clara muestra de lo que la gente va a decidir el próximo 6 de junio. Caminamos, tocamos las puertas de las casas, esa encuesta refleja lo que la gente siente. En el cierre de campaña también se reflejó la respuesta y es un trabajo que hemos realizado por más de 12 años. La gente ya nos conoce y sabe lo que hemos hecho. Invitamos a la ciudadanía a votar este 6 de junio, que emitan su derecho y voten por los mejores”

Tenemos confianza: Domingo Vázquez Márquez, Candidato del PT a la alcaldía de Ahome

“En la percepción que registramos con la gente en el día a día, nos mantenemos en la preferencia de los ahomenses. Hace una semana, el mismo medio de comunicación nos colocó en primer lugar con una amplia ventaja, ahora nos ponen con una percepción muy distinta, que no refleja la realidad, pero ya estamos más cerca para demostrar que la gente ya decidió a favor (...). Aprovecho la oportunidad para reiterar a todos nuestros amigos y amigas que el próximo domingo 6 de junio salgan temprano a votar por José Domingo”.

Pocos manifiestan voto: César Quevedo Inzunza, Candidato a la presidencia municipal de Navolato por el PAN

“Es probable que la tendencia vaya por ahí, pero lo que se siente en tierra es otra cosa. A menos que la gente no esté diciendo la verdad a los encuestadores o a los candidatos. Es cómodo incrementar el número de indecisos para justificar la encuesta, me parece, y así opina la mayoría de la gente: que esta encuesta de EL DEBATE ha perdido credibilidad. Son 240 encuestas de las cuales el 40 por ciento no ha definido el voto, por lo que respondieron solo 120 personas”.

Le dimos la vuelta: Gerardo Vargas Landeros, Candidato a la presidencia  de Ahome por Morena 

“Siempre he dicho que las encuestas de EL DEBATE  son muy objetivas, son muy profesionales, y hace un mes que estaban aún en contra mía también lo acepté. Hoy valoro mucho que la ciudadanía de Ahome esté dándonos la vuelta de manera favorable y que tengamos esa oportunidad de poder dirigir los destinos de un mes, así es que, muchas gracias al periódico. Sigo creyendo en sus encuestas y estoy seguro de que esos números se van a ver hechos realidad el próximo 6 de junio”.

Va a ganar el pueblo: Jesús Estrada Ferreiro, Candidato a presidente municipal de Culiacán por Morena-PAS 

“Es una encuesta excelente. Me pone dos adelante del candidato más cercano, que es del PRI, eso me da una gran ventaja (...). También vamos a tener más votos que la campaña pasada. A mí no me preocupa la compra de votos, porque ahorita no van a gastar ante el resultado que ya conocen, va a ganar el pueblo y Morena, ya que he cumplido con mi deber como presidente municipal y están a la vista los logros”.

Sin duda, ganaremos: Marco Antonio Osuna, Candidato a la alcaldía de Ahome por PRI, PAN y PRD

“Reconozco el valor y trayectoria periodística de la cadena EL DEBATE (...) Respeto los números estadísticos que esos ejercicios vienen manejando. Toda mi trayectoria la he fincado siempre en el respeto irrestricto a la libertad de expresión. La verdadera encuesta será la del 6 de junio, cuando el ciudadano libremente acuda a sufragar su voto. Esa es la verdadera encuesta y es que vamos a ganar”.

La encuesta es congruente: Martín Ahumada, Candidato a la alcaldía de Guasave

“Me parece congruente con los números que nosotros tenemos, en el sentido de que tenemos un voto favorable. Nosotros hemos estado haciendo sondeos y en él tenemos un valor un poquito más alto del que se nos ha dado en esta encuesta, pero está a favor del triunfo de Morena y mío. Me llamó la atención el valor del porcentaje de personas indecisas, ya que no coincide con las cifras que nosotros tenemos, porque en ese sentido nosotros tenemos solo un 7 por ciento de indecisos”.

Encuestas nos favorecen: Luis Guillermo Benítez Torres, Candidato a la presidencia municipal de Mazatlán por Morena-PAS

“Lo único que tenemos que hacer es seguir trabajando hasta el último minuto y cuidar la elección, porque a aquellos no se les quitan las malas mañas y van a querer comprar votos, y nosotros no lo vamos a permitir. Yo tengo desde 25 puntos arriba hasta hoy que publica la prensa de 6 a 8 puntos arriba. Eso me da mucha confianza. Yo sé que vamos a refrendar el triunfo y vamos a hacer todo por transformar el Mazatlán que todos queremos”.

Los votantes votarán porque confían en AMLO: Claudio Osuna, integrante del Colegio de Profesionistas en Contaduría Pública del Sur de Sinaloa 

La encuesta no arroja ningún beneficio a ningún candidato de Morena, porque la gente está yéndose por los candidatos por los efectos originados por la llamada Cuarta Transformación y el de Andrés Manuel López Obrador. La gente se olvida de que bueno o malo había sido el candidato durante su gestión como servidor público, por lo que opta por tomar en cuenta todo lo que sea Morena. El candidato que ponga Morena no tendrá el mismo efecto que se tuvo cuando arraso AMLO, pero si va a tener resultados significativos que los llevara a obtener el cargo que buscan. 

Invitamos a votar el 6 de junio: Roberto Lem, Presidente Canaco-Servytur Mazatlán 

Lo que vemos nada más es a través de los medios de comunicación, que son los que difunden ese tipo de noticias, pero a final de cuenta lo que nosotros invitaríamos a los ciudadanos es que salgan a votar el día 6 de junio. Que salgan a emitir el voto, que ellos se pronuncien por el candidato de su elección por los que hayan creído tener las mejores propuestas o las mejores estrategias para gobernar nuestra ciudad. Lo único que nosotros hacemos de manera respetuosa es solicitarle a la ciudadanía, a la población que salgan a emitir su voto en el transcurso del domingo. 

Ya no quieren a Benítez: Diana Sosa, Candidata a Presidenta Municipal por el Partido del Trabajo 

Seguiré diciendo que las encuestas son a favor de quien las paga, hay una discrepancia muy grande entre las encuestas en distintos portales y lo que me comenta la gente en cada recorrido que hacemos, la campaña de Diana Sosa fue paso a paso en más de 50 colonias en Mazatlán y entre los principales comentarios que me dicen es que ya no quieren a los mismos candidatos que ya tuvieron la Presidencia de Mazatlán y menos al Sr. Químico Benítez, ya que olvidó completamente el sector popular, sin embargo siguen a la 4ta transformación y nosotros por el Partido del Trabajo seguimos pie a ella.

La votación se definirá ese día: Héctor Ponce columnista de EL DEBATE

Definitivamente la pelea por las principales presidencias municipales del estado estará entre morena y el PRI, como bien lo señala la encuesta de EL DEBATE. En los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave y Navolato es donde están más marcada esta tendencia. En el caso de Ahome en la contienda es entre tres, los candidatos de Morena, PT y PRI. En Mazatlán está muy cerrada la contienda entre Fernando Pucheta del PRI y Luis Guillermo Benítez de Morena. Pero en donde hay un empate técnico es en Navolato entre Rigo Mejía del tricolor y la morenista Margoth Urrea con apenas un punto porcentual de diferencia. En Culiacán también se espera que la elección se defina el día de la votación, sin duda, la clave será quien tenga mejor estructura y logre ponerla a funcionar. Se tiene que destacar que la encuesta de EL DEBATE. Es un gran referente para medir las campañas y dar un panorama político del estado.

La única encuesta para mi es la aceptación de la gente: Angelina Valenzuela, Candidata a la alcaldía de Ahome de Fuerza por México

"Yo sé que en las muestras que manejan y que alguna de las personas que te contestan al final no van a votar, así de claro, la encuesta que hemos hecho y que nos dice que vamos a ganar la elección es la encuesta de casa por casa, soy la única candidata que pudo hacer el recorrido casa por casa, soy la única candidata a la que le abrieron las puertas no sólo de sus casas sino de corazón y lo más importante es que se sumaron a mi proyecto. Estoy muy satisfecha y creo que eso nos dará el gane este 6 de junio, a Fuerza por México, a Angelina Valenzuela".

Es una competencia entre dos: Pier Angely Camacho de Ortiz, Presidenta municipal de Salvador Alvarado

"Yo creo que el proceso electoral ha sido una contienda en donde los dos partidos que han estado a la alza son los más fuerte. También se puede observar que hay un gran número de personas que no saben por quién votar este 6 de junio y yo creo que ellos son la clave para saber realmente quién será el ganador, si Morena o el PRI. Ha sido una campaña con competencia y ya estamos a poco de finalizar, además este próximo fin de semana se sabrá quién tendrá el triunfo en las presidencias municipales”

Leer más: Preocupa al jefe de observación electorla de la Coppal violencia y polarización de elecciones en México 

Tenemos otras cifras: Roberto Rodríguez, Líder de Morena en  Mazatlán

“Tenemos una gran aceptación por nuestro partido y candidatos, que el mismo periódico EL DEBATE lo ha dado a conocer con sus encuestas. Me sorprende la poca distancia del adversario más cercano a nuestro candidato a la presidencia de Morena, del aspirante de la alianza PRI, PAN y PRD, ya que nosotros tenemos otras cifras más amplias. No obstante, la mejor encuesta es la del 6 de junio” .

Siempre pierdo en esta encuesta: Jesús López, Candidato a la alcaldía de Guasave

“Comentar que nunca he ganado una encuesta en EL DEBATE, pero no me preocupa, me motiva mucho, porque eso me hace echarle más ganas; sin duda, la encuesta final va a ser el 6 de junio. Yo estoy muy contento, muy agradecido con la población de Guasave. Estoy convencido que en las encuestas que no son de EL DEBATE vamos ganando y que, sin duda, vamos a ganar, con el favor de Dios y de todos los guasavenses. Valoro todas las encuestas y las respeto, no tengo problema, pero ahí nunca he ganado una”. 

¿Tiene planeado votar este 6 de junio?

Si 0%
No 0%
Síguenos en