Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII impulsará la fe católica

RELIGIÓN

Culiacán, Sin.- La canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII vendrá a dar un impulso grande en la fe católica de cientos de mexicanos, señaló Esteban Robles Sánchez, vocero del obispado de Culiacán.

El sacerdote compartió cómo la figura del Juan Pablo II representó durante mucho tiempo un símbolo importante en la Iglesia, logrando posicionarse en México por las acciones y visitas que realizó.

"La imagen del papa es muy fuerte entre los mexicanos, porque la mayoría crecimos con él, fue nuestro símbolo, y si hablamos de milagros, hoy debemos hacer hincapié que en la lista también se encuentra el nombre de una mujer yucateca", dijo.

Destacó que esto viene a demostrar, y sobre todo a enseñarnos que la santidad es posible, que es necesario saber vivir en el amor de Dios y en su contexto misericordioso.

Robles Sánchez definió cómo la canonización va aumentar la creencia en la fe católica, ya que Juan Pablo II no es un santo de hace siglos, sino un hombre al que muchas personas conocieron.

Buena imagen. Por su parte, la ciudadanía de Culiacán se mostró conforme con la canonización de los dos papas, en quienes consideraron una bendición verlos dentro del templo en figura de santos.

"Para mí es algo maravilloso, es una gran bendición tener dos santos nacidos en nuestros tiempos, sobre todo Juan Pablo II, un personaje que todos conocimos por sus hechos, por la gran persona que era y esa bondad que transmitía a todos los creyentes de la Iglesia", argumentó Elisa Margarita García.

Mientras tanto, la señora María Paulina López resaltó que con la canonización se reflejarán nuevos resultados en la Iglesia, que unirán la fe a nivel mundial.

"El convertir a Juan Pablo II en un santo unirá a muchos países, sobre todo creará una fe más grande, pues este hombre ayuda a la gente que más lo necesita y hace que la creencia en Dios crezca más", dijo.